• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Elecciones 2021: Conoce cómo podrás cambiar tu local de votación

ONPE anunció que electores podrán elegir su local de votación únicamentedentro de su región. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Elecciones 2021: Conoce cómo podrás cambiar tu local de votación
    ONPE anunció que electores podrán elegir su local de votación únicamentedentro de su región.

    Para la cercanas Elecciones Generales 2021, los electores podrán elegir su local de votación, así lo informó el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto.

    La entidad habilitará esta opción únicamente para los votantes que realicen el cambio de local de votación dentro de la región en la que viven, para ello, se tomará en cuenta la dirección que señala el Documento Nacional de Identidad (DNI).

    Es así que si uno de los electores vive en Miraflores, pero la dirección que se consigna en su DNI indica que su vivienda está en Jesús María, el ciudadano podrá escoger llevar a cabo su derecho a voto en Miraflores.

    Esta opción evitará el traslado que a menudo se llevaba a cabo en los días de comicios electorales, puesto que la dirección del DNI no concordaba con la realidad.

    “A diferencia de otros procesos, donde nuestro DNI nos limitaba al distrito en donde nosotros podíamos escoger el local, ahora hay la posibilidad de que el ciudadano pueda escoger en toda la región”, anunció Corvetto en RPP.

    ¿Cómo cambiar mi lugar de votación?

    El elector podrá realizar la elección del local de votación de su preferencia a partir del 1 de diciembre de este año y deberá consultar en la página web de la ONPE. Cabe señalar que, sólo tendrá un mes de plazo para efectuar dicho procedimiento. 

    Es necesario saber que, las elecciones del nuevo presidente, congresistas y representantes ante el Parlamento Andino se llevará a cabo el domingo 11 de abril del 2021.

    Por tal motivo, la autoridad instó a los ciudadanos a llevar a cabo los trámites de cambio de región de domicilio en sus DNI a fin de acceder a esta facultad.

    SOBRE EL AUTOR:
    Elecciones 2021: Conoce cómo podrás cambiar tu local de votación

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY