• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Aprueban que adultos mayores realicen caminatas tres veces por semana

Decreto Supremo indicaque adultos mayores y aquellos que presentancomorbilidades podrán salir a los exteriores con algunas medidas de restricciones en el estado de emergencia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Aprueban que adultos mayores realicen caminatas tres veces por semana
    Decreto Supremo indicaque adultos mayores y aquellos que presentancomorbilidades podrán salir a los exteriores con algunas medidas de restricciones en el estado de emergencia.

    Este sábado, el Gobierno realizó modificaciones en las restricciones para los adultos mayores y los que presentan comorbilidades en el marco del estado de emergencia por el coronavirus (COVID-19). Esta población podrá realizar caminatas de 60 minutos, tres veces a la semana.

    Según el , publicado hoy en el diario oficial El Peruano, indica que -de acuerdo con lo señalado por la Autoridad Sanitaria Nacional- los adultos mayores de 65 años y los que presentan comorbilidades podrán realizar recorridos con las siguientes restricciones:

    - A una distancia no superior de 500 metros respecto de su domicilio, en espacios abiertos y sin aglomeraciones.

    - La circulación se limita a una caminata de máximo 60 minutos de duración, 3 veces a la semana y, de preferencia, en las mañanas para evitar aglomeraciones con las salidas de otros grupos poblacionales.

    - Los adultos mayores dependientes o con discapacidad saldrán acompañados por una persona responsable de su cuidado.

    wapa.pe

    Como se recuerda, desde el inicio del estado de emergencia por la COVID-19, promulgado el pasado 15 de marzo, el Ejecutivo determinó que las personas en grupos de riesgo, como los adultos mayores y los que presentan comorbilidades, no pueden salir de sus domicilios.

    Excepcionalmente lo podrán hacer siempre que requieran de atención médica, ante una emergencia, urgencia o para asistir a una cita médica; así como, para la adquisición de alimentos, medicinas y servicios financieros, cobros del Bono, pensiones, etc., en caso de no tener a ninguna persona de apoyo para ello.

    Además, se precisó que las personas en grupos de riesgo no deben recibir visitas en su domicilio y deben evitar el contacto físico con las personas que se desplazan en el exterior.

    En el caso de las personas en grupos de riesgo que laboran, se prioriza su prestación de servicios bajo la modalidad de trabajo remoto y en caso deseen voluntariamente concurrir a trabajar o prestar servicios en las actividades autorizadas, se sujetan a las disposiciones que se han emitido a la fecha de entrada en vigor del presente decreto supremo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Aprueban que adultos mayores realicen caminatas tres veces por semana

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY