• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Créditos Mivivienda y bonos Techo Propio alcanzan récord de colocaciones

¡No te quedes sin el tuyo! Conoce todos los requisitos para acceder a los bonos y ten tu casapropia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Créditos Mivivienda y bonos Techo Propio alcanzan récord de colocaciones
    ¡No te quedes sin el tuyo! Conoce todos los requisitos para acceder a los bonos y ten tu casapropia.

    El Fondo Mivivienda, empresa adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), anunció hoy que en setiembre se registró el nivel más alto de colocaciones del año de créditos Mivivienda con 963 operaciones y 120.7 millones de soles en desembolsos.

    El crecimiento con relación a agosto (695 créditos) de este año fue de 39% y se espera que este ritmo siga en ascenso y alcance, en este último cuatrimestre, los niveles de similar periodo de 2019. El acumulado de enero a setiembre llegó a 5,142 colocaciones y se desembolsaron 765.2 millones de soles.

    wapa.pe

    A nivel de departamentos, Lima concentró la mayor cantidad de créditos en setiembre al registrar 484 operaciones, representando el 50.26% del total. El resto de provincias, que alcanzó el 49.74%, tuvo en Lambayeque (113 créditos), La Libertad (93), y Piura (57) las zonas más representativas.

    De otro lado, se otorgaron en este mes 508 Bonos Mivivienda Verde por un monto de 2.5 millones de soles que, por sexto mes consecutivo, refleja un crecimiento sostenido. Este bono de 5,000 soles es un beneficio que da el Estado a las personas que adquieran una vivienda en un proyecto ecoamigable certificado por el Fondo Mivivienda.

    Es importante recordar que, en el marco de la reactivación económica, el Ejecutivo implementó medidas para impulsar la demanda en el mercado de la vivienda social.

    Así, se incrementó el valor del Bono del Buen Pagador, se redujo la cuota mínima de 10% a 7.5%, y se amplió el plazo de financiamiento del Nuevo Crédito Mivivienda y Financiamiento Complementario Techo Propio de 20 a 25 años.

    Techo Propio

    De otro lado, los subsidios habitacionales del programa Techo Propio también experimentaron un récord de desembolsos en el año. Se otorgaron 7,120 Bonos Familiares Habitacionales (BFH) en setiembre logrando un crecimiento de 166.6% con relación a agosto (2,671 BFH). En el acumulado enero-setiembre se entregaron 26,584 BFH.

    Cabe precisar que el BFH es un subsidio directo no reembolsable que otorga el Estado a las familias de escasos recursos económicos que deseen comprar, construir o mejorar una vivienda.

    Y a fin de facilitar el acceso a este bono, el Ejecutivo exoneró del ahorro obligatorio a las familias y aumentó el BFH. Así, la modalidad de Construcción en Sitio Propio pasó de S/ 23,435 a S/ 25,800 y para Adquisición de Vivienda Nueva de S/ 34,400 a S/ 37,625.

    ¿Cuáles son los requisitos para recibir el bono de Techo Propio?

    1. El ingreso mensual del grupo familiar tiene que ser igual o menor a los 7.706 soles mensuales,

    2. El terreno o los aires independizados en los que se construirá la casa deben estar inscritos en Registros Públicos, sin cargas ni gravámenes.

    3. No deben tener otro terreno o vivienda, y ni tampoco deben haber recibido apoyo habitacional del Estado.

    Cabe mencionar que los 31.250 BFH para Construcción en Sitio Propio son una parte de los 57.651 bonos que otorgará el MVCS este año: los demás corresponden a las modalidades Adquisición de Vivienda Nueva y Mejoramiento de Vivienda.

    Si desea obtener mayor información sobre cómo acceder al BFH en la modalidad Construcción en Sitio Propio, puede ingresar a la página web del Fondo Mivivienda https://www.mivivienda.com.pe/PortalWEB/, escribir al inbox de su fanpage o llamar de manera gratuita al 0800-12 200.

    SOBRE EL AUTOR:
    Créditos Mivivienda y bonos Techo Propio alcanzan récord de colocaciones

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY