• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Del Solar y la anécdota con Rosa Bartra en el cierre del Congreso

El exjefe del Consejo de Ministros recordó la actitud que tuvo la excongresistacuando él acudió al Congreso a solicitar la cuestión de confianza. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Del Solar y la anécdota con Rosa Bartra en el cierre del Congreso
    El exjefe del Consejo de Ministros recordó la actitud que tuvo la excongresistacuando él acudió al Congreso a solicitar la cuestión de confianza.

    Salvador del Solar, expresidente del Consejo de Ministros brindó detalles inéditos de la accidentada jornada que se vivió en el Congreso de la República antes de que el presidente Martín Vizcarra dispusiese su cierre, el 30 de septiembre del 2019.

    Entre las anécdotas que vivió Del Solar, destaca el momento en que la entonces congresista Rosa Bartra pidió que se cerrara la puerta e impidiese su entrada al hemiciclo para solicitar la cuestión de confianza.

    "La puerta no la tranca físicamente ningún congresista, ninguna congresista. Pero cuando estaba yo por ingresar, recuerdo que fue la congresista Rosa Bartra, con quien, por lo demás, siempre tuve conversaciones, incluso discusiones, muy respetuosas; hemos tenido negociaciones a lo largo de todo lo que fue la reforma política. Ella es la que pide delante de mí que cierren la puerta, y efectivamente la cierran", reveló durante una entrevista con RPP.

    "Luego de que físicamente no nos dejaran entrar al hemiciclo, se tejió una leyenda respecto de que entramos a la fuerza. Eso es absolutamente falso, nadie forzó la puerta, no hubo ninguna patada a la puerta, ningún forcejeo. Simplemente, desde dentro algunos congresistas intercedieron para que esa puerta se abra", agregó.

    Salvador del Solar recordó otros detalles de ese día que vivió con "mucha adrenalina" debido a las conversaciones fuera y dentro del hemiciclo que se dieron en torno a su participación en el pleno del Congreso.

    "En ese contexto, recuerdo mucho el gesto del congresista Gino Costa para cederme el uso de la palabra, las discusiones con parlamentarios de todas las bancadas en una especie de enjambre, la conversación más cercana con Pedro Olaechea, y también las conversaciones con los ministros antes de ir", contó, recordando los 10 minutos que le cedieron para plantear la cuestión de confianza que fue negada y por la cual se dispuso en cierre del Congreso.

    SOBRE EL AUTOR:
    Del Solar y la anécdota con Rosa Bartra en el cierre del Congreso

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY