• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Rinden homenaje a los 86 periodistas fallecidos durante la pandemia

Durante la celebración por el Día del Periodista, reconocidas instituciones rindieron un homenaje a los hombres de prensa fallecidos durante la pandemia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Rinden homenaje a los 86 periodistas fallecidos durante la pandemia
    Durante la celebración por el Día del Periodista, reconocidas instituciones rindieron un homenaje a los hombres de prensa fallecidos durante la pandemia.

    Hoy, 01 de octubre, fecha en que se celebra el Día del Periodista, el Colegio de Periodistas del Perú rindió un homenaje a los periodistas y comunicadores fallecidos durante la pandemia de la COVID-19.

    La ceremonia fue realizada en Miraflores, distrito donde se llevó a cabo una protesta ciudadana en contra de la confiscación de los medios de comunicación durante el gobierno dictatorial del general Juan Velasco Alvarado, en 1974.

    Durante la ceremonia estuvieron presentes el decano del Colegio de Periodistas, Ricardo Burgos Rojas, la directora del Colegio de Periodistas del Perú, Haydeé Cari Vargas, el alcalde del distrito de Miraflores, Luis Molina, y demás regidores de la Municipalidad de Lima. 

    En el lugar, las diferentes autoridades colocaron unos arreglos florales en el Monumento de los Defensores de la Libertad de Prensa, como conmemoración a los 86 periodistas y comunicadores fallecidos durante la pandemia de la COVID-19.

    Cabe señalar que, el CPL también reconoció a un selecto grupo de periodistas por su desempeño durante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

    wapa.pe

    Se trata de ocho reconocidos profesionales del periodismo escrito, radial, televisivo y de la comunicación institucional de la región Lima, quienes recibieron la flamante distinción de la Orden en el marco del Día del Periodista en una ceremonia denominada “Buenas prácticas profesionales durante la pandemia”.

    Ellos son: Roberto Wong, conductor de Código 7 de TV Perú; Leonardo Cabrera, reportero de Latina Televisión; Patricia Salinas, periodista de Caretas; Tito Alvites, productor general de Exitosa; Juana Avellaneda, reportera de ATV Noticias, July Guevara, reportera de TV Perú Noticias, Gunter Rave, periodista de América Televisión, Renato Cisneros, conductor de Conexión de RPP y Juan Carlos Domínguez, director audiovisual de EsSalud.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Rinden homenaje a los 86 periodistas fallecidos durante la pandemia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY