Mafalda: una de las mejores feministas de la historia

Estas son las razones por la que Mafalda es considerada como una de las principales feministas que buscó cambiar el rol de la mujer en la sociedad. 

El deceso de Joaquín Salvador Lavado ha conmocionado a toda Latinoamérica. El creador de "Mafalda" nos deja un apoyo en la lucha feminista que busca la igualdad de género en medio de crecientes cifras de violencia contra la mujer. 

El feminismo no es un fenómeno nuevo, pues cuenta con una larga historia de lucha detrás, entre las principales mujeres que han luchado por la igualdad de género encontramos a la pequeña Mafalda que desde sus inicios se planteó confrontar a la sociedad patriarcal de entonces para promover un giro en la historia siguen vigentes al día de hoy.

Si bien la historieta ya cuenta con más de 50 años, este personaje -y la brillante mente de Quino detrás- nos sigue sorprendiendo con sus diálogos reflexivos. Y una de las facetas más interesantes de ella, es justamente su visión feminista de la vida.

La lucha continúa pese al largo camino que queda por recorrer, pero como la historieta sigue más vigente que nunca, realizamos este homenaje, que demuestra que Mafalda es una de las mejores feministas de la historia.

#12 Por la paridad

#11 Mucho más que amas de casa

#10 Y que mamás también

#9 ¿Hasta dónde?

#8 Educar con igualdad

#7 Belleza real

#6 La diversidad nos enriquece

#5 Sobre el amor propio

#4 Imágenes que lo dicen todo

#3 Familias igualitarias

#2 La inteligencia por sobre todo

#1 Eso es acoso

Te puede interesar