• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Murió Quino, el creador de Mafalda

El dibujante argentinoQuino murió este 30 de setiembre. ¡Descansa en paz, maestro! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Murió Quino, el creador de Mafalda
    El dibujante argentinoQuino murió este 30 de setiembre. ¡Descansa en paz, maestro!

    Joaquín Salvador Lavado, creador de Mafalda, falleció a los 88 años. El dibujante, más conocido como Quino, deja una huella imborrable en la gráfica argentina, pero sobre todo en el corazón de muchos fans de la historieta de la pequeña niña que cuestionaba por todo y se preocupada por el mundo.

    "Se murió Quino. Toda la gente buena en el país y en el mundo, lo llorará", escribió en Twitter el editor Daniel Divinsky, quien estuvo al frente de Ediciones La Flor.

    Cabe señalar que justo este 29 de setiembre se cumplió 56 de la primera publicación de Mafalda, aquella historieta que traspasó fronteras.

    “El día que publiqué mi primera página pasé el momento más feliz de mi vida”, señaló el artista hace muchos años.

    ¿Quién es Quino?

    Quino fue un humorista gráfico e historietista argentino. Su obra más conocida es la tira cómica Mafalda, publicada entre 1964 y 1973. Nació en Mendoza el 17 de julio de 1932.

    ¿Por qué se hacía llamar Quino?

    Lo llamaron Quino desde pequeño para distinguirlo de su tío, el ilustrador Joaquín, quien fue el que despertó su vocación de dibujante a una edad muy temprana.

    ¿De qué trata Mafalda?

    Mafalda​ era protagonizada por la niña homónima, "espejo de la clase media argentina y de la juventud progresista", que se muestra preocupada por la humanidad y la paz mundial y se rebela contra el mundo legado por sus mayores.

    Mafalda traspasó fronteras

    Mafalda es muy popular en Latinoamérica en general, así como en algunos países europeos: España, Francia, Grecia e Italia. Ha sido traducida a más de treinta idiomas.

    SOBRE EL AUTOR:
    Murió Quino, el creador de Mafalda

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY