Karem Roca en nuevo audio: “Walter Martos es mi amigo, nadie sabe que yo me reúno con él”

Según la exsecretaria del despacho presidencial, mantenía una amistad muy cercana con el entonces ministro de Defensa, Walter Martos. 

Karem Roca continúa en la tormenta política tras la difusión de audios que puso al presidente Martín Vizcarra a un paso de la vacancia presidencial. Esta vez, a la exsecretaria del despacho presidencial, se le oye decir que Walter Martos, jefe del Gabinete, es su "amigo".

En audio se le oye decir a la exfuncionaria que  era su “amigo”, durante su periodo de titular del Ministerio de Defensa, y que además, nadie sabía que tenía reuniones con él.

El ministro de Defensa, Martos, es mi amigo, amigo, amigo. ¿Alguien sabe? Nadie sabe que es mi amigo. Yo me reúno con él, tomamos (no se entiende), es mi pata, pata, pata, se le escucha decir a la mujer que formó parte del círculo cercano del presidente Martín Vizcarra, y que confesó lo que presuntamente conoce en conversación con su abogado Fabio Noriega.

Según Roca, Martos fue colocado en el despacho de Defensa porque consideraron que “iban a manejar todo.

Caso Chinchero

En la conversación, también se le oye decir a la exsecretaria del despacho presidencial que el presidente de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón “tenía razón” sobre Chinchero, caso que involucró a  Martín Vizcarra.

En el diálogo que sostiene Roca con Fabio Noriega califica a Miriam Morales, quien fue secretaria de Palacio de Gobierno, como “corrupta” y que una persona que perdió la confianza del presidente le presentó pruebas contundentes contra ella, pero que el mandatario la habría defendido.

Transcripción del audio

Fabio Noriega: Ese Montenegro tumbó todo el PSI por asalto, con toda su gente.

Karem Roca: Al señor no le importa porque él está metido en eso.

Fabio Noriega: Ya.

Karem Roca: Por eso es que yo le he pasado, o sea, ahí si no me dice ok. Todo lo que ha hecho por mí ha guardado, yo lo estoy considerando. Te cuento uno. Cuando él, yo claro, yo como lo quiero al jefe y todo, hasta he pensado mal de Alarcón. Por eso te digo que el señor podría pensar que hay una confabulación, no hay ninguna confabulación. Escúchame, el señor Alarcón ni siquiera me ha dicho, ni me ha hablado, ni me ha dicho que algo en contra, no hay nada. Yo no estoy siendo desleal con mi jefe, me lo estoy tragando todo ante Alarcón, todo. Pero sí considero ahora que Alarcón hizo lo propio, porque, ¿por qué cómo se iba a defender si están a él ametrallando?

Fabio Noriega: Por todo lado

Karem Roca: Claro. Y sobre ese caso de Chinchero él tenía la razón.​​​​​​​

Fabio Noriega: Así es, todo el mundo sabe eso. Es igual a lo de las tablets, igualito es.

Karem Roca: Ahí sí no sé

Fabio Noriega: Las tablets por decirte…

Karem Roca: El Minedu.

Fabio Noriega: Esa empresa no tenía ni un quinto, que tenía sus contactos en un mercado chino, es igualito. Kuntur no tenía nada y quería 40 millones.

Karem Roca: Claro, y yo. Yo lo que he dicho es la verdad. Y ahí yo estaba bien sensible porque se trataba de mi familia, mi papá, mi mamá, mis hermanos...

Fabio Noriega: Tengo la solución. Tranquila, tu no te preocupes.

(Se corta, al parecer)

Karem Roca: Debe tener miedo, debe estar pensando de Óscar, de cualquier persona, por eso es que no me sacan, ¿ya? De repente sea por eso.

Fabio Noriega: Sí.

Karem Roca: Pero te digo, lo de mis audios es enorme, enorme. El feo si yo le hablo de ti me va a decir “noo que por aquí”. Es más, el feo lo odia al presidente. Está bien dolido con el presidente, bien dolido, traicionado. Él mismo le ha llevado las pruebas así de Miriam.  Él mismo sabe que Miriam es una corrupta, ¿ya? El mismo sabe, y ¿que hizo el presidente? Agarró las pruebas y se las dio a Miriam y Miriam se encargó de envenenarlo como ha hecho conmigo. Solo que no ha peleado como yo he peleado. Le agarró y dijo “no sabes qué no puedes volver acá”, ah me voy, ¡muy bien me voy! Yo no necesito de ti, gracias y se fue. Yo no, yo sí necesito porque yo tengo familia, él tiene farmacias tiene todo, yo tengo que vivir, ¿entiendes? Y por eso la peleé, lo peché y le dije “Bóteme”, si usted sabe que yo soy desleal, si usted sabe que yo he hecho algo, bóteme, le dije así, ¿entiendes? Así es, o sea, yo no he sido desleal con el señor y a él mismo se lo dije. Y él me dijo "si tu actúas en contra de Miriam, es como actuar en contra mía .

Fabio Noriega: ¿Quién?

Karem Roca: El señor… sí, y yo le dije “las deslealtades son de idas y vuelta”, así le dije. Yo no he actuado en contra de usted, y es más, usted se ha enojado porque quiere saber mi manifestación y todo, ya, usted lo va a saber al final, va a saber que nunca fui desleal con usted, así le dije. Entonces, yo por eso te digo, te aseguro, lo que no quiero quedar es mal con Alarcón porque ellos me han cuidado,​​​​​​​ él fuera otro, es político. Yo hubiera lanzado a la prensa lo mío, ¿entiendes? Pero no lo ha lanzado, quiero que cuides eso. Para mí es un caballero, para mí. No sé si para Miriam no… y cuando me enviaron con la misiva me dijeron “el congreso es una payasada, son unos pobres payasos”, ahí están pues los payasos, ahí están los payasos que le han abierto…

Fabio Noriega: (ininteligible)

Karem Roca: Ajá…

Fabio Noriega: Se lo tumbó y está pudriéndose. Esta chica que tu has hablado, ¿es de tu absoluta confianza?

Karem Roca: Sí sí, es de Moquegua. Es mi, es como una hermana.

Fabio Noriega: tú le has dado dinero?

Karem Roca: No, nada.

Fabio Noriega: No dices que (no se entiende).

Karem Roca: sí, o sea lo teníamos guardado con ella. Ella también, no nada lo hemos borrado todo, ella me ha dicho “yo ahorita, tú no me has dado nada, yo no sé nada me dice”.

Fabio Noriega: 15 años.

Karem Roca: Yo quiero que tú estés bien nada más, me dice. Ella sabe toda mi historia.

Fabio Noriega: De eso trata Karem.

Karem Roca: Ella sabe todo mi historia, ella ve a mis hijos y le dicen “tía gracias”, en los momentos más difíciles mi mamá no sabía qué hacer y tu has estado ahí, y no es de ahorita, es de años.

Fabio Noriega: O sea la conoces bien, es de tu absoluta confianza.

Karem Roca: Sí sí si, y nadie sabe de ella. Acaso nosotros nos hemos, nadie, nadie.

Fabio Noriega: Ya, eso es importante, que nadie sepa.

Karem Roca: Yo, acaso Miriam sabía de ti, no… o sea, yo sé guardar mis cosas, yo cuando decido guardar algo, lo guardo hasta la tumba, de verdad. Yo, eso es un arma para mí. Porque, por ejemplo, ahorita Miriam piensa que estoy derrotada, que no tengo a nadie, eso es lo que ella piensa. Ahorita lo han puesto a Martos de Defensa, porque piensan que van a manejar ellos todo. Martos se recomienda solo porque es (no se entiende).

Te puede interesar

SÍGUENOS