• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus: Francia dona 19 mil protectores faciales para médicos del Perú

Protectores serán destinados a personal de salud que es primera línea en la lucha contra la COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Coronavirus: Francia dona 19 mil protectores faciales para médicos del Perú
    Protectores serán destinados a personal de salud que es primera línea en la lucha contra la COVID-19.

    El Ministerio de Salud (Minsa) recibió la donación de 19.800 protectores faciales valorizados en 20.000 dólares desde Francia. Estos implementos de bioseguridad ayudarán al personal de salud que se encuentra en la primera línea de la lucha contra el nuevo coronavirus en Perú.

    La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, manifestó su satisfacción por el apoyo brindado para todos los profesionales de salud que día a día combaten con el virus. Por ello, resaltó la importancia de la amistad entre países y que este se vea reflejado en tiempos de pandemia.

    La titular añadió que es importante el factor humanitario para ver la unidad de los pueblos. Entretanto, el embajador de Francia, Antoine Grassin, expresó que es un placer dar un apoyo al territorio peruano y resaltó que la donación proviene de la ONG francesa “Visión Solidaire”.

    El embajador también manifestó que este lote de protectores faciales simboliza la amistad entre Francia y el Perú, y es un homenaje al personal que pone en riesgo su vida para salvar otras. En la ceremonia participaron el agregado de seguridad interior de la embajada de Francia, David Drouaud, y del director general de Cooperación Técnica Internacional, Víctor Cuba Oré.

    El Ministerio de Salud ha ido recibiendo varias donaciones a lo largo de la crisis sanitaria. Una de las últimas fue del gobierno de Estados Unidos: entregó 250 ventiladores mecánicos para que sigamos reforzando nuestro sistema de salud.

    Alemania, por su parte, brindó 100.000 kits de pruebas moleculares a Perú para fortalecer la vigilancia epidemiológica del nuevo coronavirus; estas fueron distribuidas en tres regiones del país: Lima, Loreto y Tumbes. Hasta la fecha, el Minsa informó que hemos llegado a la cifra de los 600.000 infectados a nivel nacional.

    Con información de: La República.

    SOBRE EL AUTOR:
    Coronavirus: Francia dona 19 mil protectores faciales para médicos del Perú

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY