• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Gremio anuncia paro de transporte el 3 de septiembre ante falta de subsidio

Martín Ojeda, representante de Unión Gremial de Transporte, afirma que alrededor del 50 % de la flota de vehículos está paralizado. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Gremio anuncia paro de transporte el 3 de septiembre ante falta de subsidio
    Martín Ojeda, representante de Unión Gremial de Transporte, afirma que alrededor del 50 % de la flota de vehículos está paralizado.

    Se suspenderá de manera total el servicio de transporte público este jueves 3 de septiembre en Lima y Callao, así lo anunció esta mañana el representante de la Unión Gremial del Transporte Urbano, Martín Ojeda.

    Según comentó Ojeda, el paro de transportistas se realizará por la falta de subsidio por parte del Ejecutivo.

    “Nosotros necesitamos primero que se haga efectivo el subsidio de 78 millones de soles. Lo otro es que los créditos se posterguen, ya no damos más, los vehículos están trabajando con el 45% de pérdida y los bancos a ningún ciudadano le ha perdonado”, declaró el representante gremial a Latina.

    También agregó que aproximadamente el 50% de la flota vehicular del transporte urbano está paralizada, lo cual ha ocasionado la disminución de ingresos para los transportistas, y lamenta que el Estado no haya cumplido con el subsidio pactado.

    “Lamentablemente, parece que está dando normas y no los está cumpliendo. Tenemos el problema del subsidio, estamos pidiendo la ejecución del subsidio que son más de 50 días que no recibimos el dinero (que el Estado había indicado). Estamos en crisis, esperemos que para antes del 3 de septiembre se dé el tema del subsidio”, indicó.

    Además, Ojeda remarcó que la “estabilidad jurídica” al Estado y la renovación de sus autorizaciones de circulación por 10 años para pagar sus créditos financieros.

    “Pedimos que se vea el tema de la estabilidad jurídica, el 31 de octubre vence los permisos de circulación, y si no tenemos el permiso cómo vamos a trabajar y pagar los créditos”, detalló.

    SOBRE EL AUTOR:
    Gremio anuncia paro de transporte el 3 de septiembre ante falta de subsidio

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY