• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Vizcarra: “Puede que la persona que más quieres en esta vida sea la que te contagie” | VÍDEO

El mandatario dio un duro mensaje esta tarde para concientizar a la población peruano sobre la peligrosidad del coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Vizcarra: “Puede que la persona que más quieres en esta vida sea la que te contagie” | VÍDEO
    El mandatario dio un duro mensaje esta tarde para concientizar a la población peruano sobre la peligrosidad del coronavirus.

    En la rueda de prensa de hoy jueves 20 de agosto, en medio de la temida pandemia de coronavirus, el presidente de la República, Martín Vizcarra, hizo importantes valoraciones.

    En ese sentir, el mandatario puntualizó que se retornaron a los domingos de inmovilización social obligatoria debido a que el pueblo peruano se está confiando en cuanto a cuidarse de la COVID-19 cuando se reúnen entre familiares.

    “Puede que la persona que más quieres en esta vida sea la que te contagie”, explicó Vizcarra. “En las empresas hay protocolos de bioseguridad. En la calle, usas tu mascarilla y mantienes tu distancia social ante cualquier extraño con el que nos encontramos, pero los domingos cuanto te reúnes con familiares que no ves hace tiempo te descuidas y ahí se producen los contagios”, agregó.

    Vizcarra recalcó que las reuniones familiares se han vuelto en un gran foco de contagios, como anteriormente lo eran los mercados, centrales de abasto y, hasta la fecha, el transporte público.

    “Cuida tu casa, cuida tu ambiente más cercano, porque el virus ahí está. Nos estamos contagiando en los lugares que uno considera más seguro. Eso era antes, ahora que estás recibiendo visitas de amigos y familiares, tu casa es el principal lugar de contagio”, comunicó.

    A la vez, recordó que "aún seguiremos viviendo de 4 a 5 meses con el COVID-19", por tal motivo no podemos darnos el lujo de bajar la guardia, por más que se esté planificando la adquisición de la vacuna contra el coronavirus.

    “Tenemos que pensar en el ahora y en mediano plazo, para que cuando la vacuna este a la venta, no ser el país número 150 en la fila. Pero eso no quiere decir que nos olvidamos de lo que pasa ahora. Debemos trabajar con fortaleza y coraje. Tenemos que resistir”, aseveró Vizcarra.

    SOBRE EL AUTOR:
    Vizcarra: “Puede que la persona que más quieres en esta vida sea la que te contagie” | VÍDEO

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY