Venezolano se hacía pasar como médico: Evaluaba y medicaba a pacientes COVID-19 | VÍDEO

Federico Quinteros Sierra (34) usaba el sello y el código de registro en el Colegio Médico del Perú de un médico que vive en Huancayo.

Indignante. Un hombre de nacionalidad venezolana se hacía pasar como médico y atendía y medicaba a pacientes COVID-19 que iban a buscarlo con desesperación.

La Policía Nacional logró intervenir al extranjero, identificado como Federico Quinteros Sierra (34), cuando éste se disponía a recetar a una persona que presentaba los síntomas de la enfermedad.

Según Latina, el sujeto fue detenido en San Martín de Porres y hacía uso del sello y el código de registro en el Colegio Médico del Perú de un doctor que vive en Huancayo.

Quinteros no tenía estudios médicos ni ningún título profesional que lo avale y puso en riesgo la salud y vida de muchas personas.

Los agentes policiales incautaron en el local que el extranjero usaba como consultorio abundante medicinas e instrumentos médicos. El extranjero fue intervenido durante un operativo ejecutado por la Policía Nacional en Lima Norte.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es la COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

 

 

Te puede interesar