• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Policía baña y viste a hombre con esquizofrenia para que vaya al banco y cobre su bono | VÍDEO

En medio de la pandemia por el coronavirus, miembros de la PNP han demostrado su solidaridad hacia las personas más vulnerables. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Policía baña y viste a hombre con esquizofrenia para que vaya al banco y cobre su bono | VÍDEO
    En medio de la pandemia por el coronavirus, miembros de la PNP han demostrado su solidaridad hacia las personas más vulnerables.

    La ciudad de Cusco fue testigo de un noble gesto de parte de un policía. El oficial ayudó a asear a una persona con esquizofrenia para que este puede acudir al Banco de la Nación y por fin pueda cobrar el bono económico que entrega el Gobierno para ayudarlo a subsistir en medio de la pandemia del coronavirus.

    Según el vídeo publicado en el Twitter de la Policía Nacional del Perú, el sujeto se resistía a ser atendido por su hermana. Por tal motivo, el suboficial Daniel Pocco Cuaresma intervino para ayudar a bañarlo y cambiarlo.

    Al ser un completo extraño para el hombre en cuestión, el policía primero tuvo que ganarse su confianza, por lo que comenzó a conversarle para que no desconfíe de su accionar.

    Tras unos minutos de diálogo, lo convenció a recibir su ayuda. Así, como se observa en las imágenes, Pocco limpió al ciudadano utilizando un trapo con agua y jabón, lavó sus pies y luego le puso ropa limpia.

    Ante el gesto del agente, la familia agradeció su desprendimiento y el tiempo dedicado para cumplir esta labor.

    Finalmente el hombre logró ser conducido hasta el Banco de La Nación, donde pudo cobrar su bono, todo gracias a la paciencia y empatía del agente del orden, que lo ayudó de principio a fin.

    "Detrás de cada uniforme, hay un ser humano que siempre está dispuesto ayudar a quién lo necesite. Compartimos los momentos de nuestro efectivo, que logró asear a una persona esquizofrénica que se resistía a ser atendida por su hermana", dice la publicación hecha a través de la redes sociales de la PNP.

    Durante la pandemia del coronavirus, los miembros de la PNP no solo se han destacado por poner orden y brindar seguridad en las calles, sino que también han demostrado su solidaridad hacia las personas más vulnerables, ya sea con donación de víveres y ayuda social, como este gesto.

    SOBRE EL AUTOR:
    Policía baña y viste a hombre con esquizofrenia para que vaya al banco y cobre su bono | VÍDEO

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY