• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Primer paciente de COVID-19 ingresado a Clínica San Pablo les debe S/ 329.000 | VÍDEO

Tras sobrevivir al coronavirus,el centro de saludpide que pague el resto en cuotas de 32.000 soles mensuales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Primer paciente de COVID-19 ingresado a Clínica San Pablo les debe S/ 329.000 | VÍDEO
    Tras sobrevivir al coronavirus,el centro de saludpide que pague el resto en cuotas de 32.000 soles mensuales.

    El primer paciente ingresado por coronavirus a la Clínica San Pablo, en Santiago de Surco, debería un monto de 329 mil soles . Esta enorme deuda continúa pendiente, incluso le exigen pagar el resto en cuotas de 32.000 soles por los siguientes 10 meses.

    Este es el caso de Jorge Luis Vidal, quien fue internado el 11 de marzo y permaneció por 85 días dentro de la clínica. Según su relato a Panamericana, él ingresó por un tema distinto; sin embargo, al día siguiente sufrió una descompensación y le realizaron las pruebas, dando positivo para COVID-19.

    El 15 de marzo, la Clínica San Pablo le informó a EsSalud sobre la situación. “Yo soy paciente de ellos (EsSalud) por eso le comunicaron. Sin embargo, días después, el servicio de salud no contaba ni con camas UCI ni respirador para recibirme”, dijo Vidal.

    “Yo seguía en la clínica. Mi esposa salió en Latina, donde pidió a la ministra que vean mi caso. Nos dejaron abandonados. Yo no me iba a quedar en el aire”, señaló. El hombre manifestó que “no han referido a ningún paciente” y que actualmente existen varias personas con deudas por esta situación.

    “Yo le envíe una carta (a la clínica) el día 26 de julio, pidiéndole el dinero que yo había pagado (55.000 soles) y también que me anulen el pago de 329.000 soles. El 4 de agosto recibió una carta de la Clínica San Pablo donde señalan que no aplica la devolución del dinero porque es un tema pagado del seguro particular”, detalló.

    Además, el hombre indicó que han pagado con el seguro privado más de 144.000 soles sumados a los 50.000 soles. El adulto mayor está preocupado porque este mes tendría que pagar 32.000 soles. “Hace unos días, me llamó una persona del Minsa para ver mi caso; sin embargo, dos días después me señalan que la clínica no envía el informe clínico y sin eso, no pueden hacer nada”, expresó el paciente, quien considera que existe un ‘peloteo’ entre EsSalud y las clínicas.

    EsSalud responde

    Tras la denuncia pública, EsSalud salió al frente y puntualizó que el expediente de solicitud de pago de deuda a favor de la Clínica San Pablo viene siendo analizado en cumplimiento de los protocolos administrativos.

    "Es preciso recordar que todos reembolsos por tratamientos de nuestros asegurados en centros de atención privada son evaluados estrictamente y en cumplimiento de las normativas legales vigentes", se lee en el comunicado. 

    wapa.pe

    ¿Qué es un coronavirus?

    Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

    ¿Qué es la COVID-19?

    La COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

    SOBRE EL AUTOR:
    Primer paciente de COVID-19 ingresado a Clínica San Pablo les debe S/ 329.000 | VÍDEO

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY