Banco de la Nación alerta a la población sobre correo que roba datos personales

La entidad bancaria evidenció un correo electrónico que puede generar grandes perjuicios en tus finanzas.

La crisis económica que vive el Perú por culpa del nuevo coronavirus ha golpeado a todos, nadie se salva. Motivo para que individuos inescrupulosos se aprovechen de la desesperación de las personas por cuidar sus ingresos.

Su modo de operar es enviarle un correo electrónico suplantando la identidad del Banco de la Nación. En dicha misiva, se les pide a los usuarios confirmar una transferencia para solventar sus gastos y sobrevivir a la pandemia de la COVID-19.

Ante ello, el propio banco publicó un comunicado asegurando que el correo es falso, además de recomendarle a los receptores eliminar dicho mail que busca conocer sus claves e información personal.

En el mensaje que llega a los usuarios se lee lo siguiente: “Te informamos que acabas de recibir una transferencia a tu cuenta, la cual se encuentra retenida debido a anomalías que el sistema observó en su cuenta. La importancia por la seguridad e integridad de nuestros servicios es la primera, por lo tanto, nos vemos obligados a retener esta transferencia hasta que usted verifique su estado de cuenta (...)".

El segundo paso es darle clic a un enlace para seguir las instrucciones y poder procesar con éxito la transferencia. No obstante, ese enlace es una total farsa e ingresar puede ser perjudicial para su estado financiero.

Por esa razón, el Banco de la Nación recomienda a los ciudadanos a que inmediatamente eliminen el correo malicioso para evitar que sufras de una estafa y robo de las claves de tus cuentas.

En el estado de emergencia instaurado para frenar el avance del coronavirus en Perú, las estafas virtuales han ido en aumento, ocasionando que más de uno ingrese datos personales en sitios web de dudosa procedencia. 

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