• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Minsa: “La cifra que tenemos en el Sinadef es de 47.000 decesos por COVID-19”

Latitular del Ministerio de Salud, Pilar Mazzetti, invocala responsabilidad de los peruanos a fin frenar la ola de contagios del nuevo coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Minsa: “La cifra que tenemos en el Sinadef es de 47.000 decesos por COVID-19”
    Latitular del Ministerio de Salud, Pilar Mazzetti, invocala responsabilidad de los peruanos a fin frenar la ola de contagios del nuevo coronavirus.

    La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, reveló que existe alrededor de 47.000 decesos a causa del nuevo coronavirus en el Perú. Esto según el Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef).

    “Recuerden que la cifra de Sinadef va subiendo día a día. En este momento tenemos 47.000 defunciones. (…) Eso significa que tenemos una diferencia como de 27.000 personas que tienen ese diagnóstico”, aseguró en diálogo con Canal N.

    Según explicó, la cifra que informa a diario el Ministerio de Salud (Minsa) se refiere a casos confirmados con pruebas. No obstante, indicó que para tomar decisiones, como las referidas a medicinas y camas de unidad de cuidados intensivos (UCI), prefiere “valerse de la cifra más seria” registrada por el Sistema Informático Nacional de Defunciones.

    “Es la mejor que tenemos (la cifra de 47.000) porque el Sinadef, a pesar de todo lo que podemos decir, es uno de los mejores sistemas de registro de defunciones de Latinoamérica. Yo creo que es la cifra más real”, enfatizó.

    Agregó que terminada la pandemia se analizará la muerte de todos los casos sospechosos, a fin de tener una cifra real de los decesos.

    “Inclusive cuando se analice la cifra de defunción, esa cantidad hasta puede bajar un poco”, agregó Mazzetti en Canal N.

    En cuanto al aumento de casos positivos, la titular del Minsa señaló “todos debemos actuar como si fuésemos asintomáticos”, a fin de evitar la propagación del virus. Invocó a la ciudadanía a ser responsable y tomar las medidas de bioseguridad ya establecidas por el Gobierno.

    *Con información de La República. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Minsa: “La cifra que tenemos en el Sinadef es de 47.000 decesos por COVID-19”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY