• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Escuela reabrió en medio de la pandemia y un solo alumno contagió a 25 maestros | VIDEO

En Israel en reinicio de las clases provocó un rebrote de casos de coronavirus que casi se salió de control. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Escuela reabrió en medio de la pandemia y un solo alumno contagió a 25 maestros | VIDEO
    En Israel en reinicio de las clases provocó un rebrote de casos de coronavirus que casi se salió de control.

    La reapertura de colegios en medio de la pandemia por coronavirus se ha convertido en un gran foco de contagios. En Estados Unidos, los padres de familia sienten gran preocupación ante la insistencia de Donald Trump, pese a que en el mundo se recomienda paralizar el año escolar para evitar un brote más masivo. 

    Pese a los riesgos que implica, en Estados Unidos se ha reiniciado las clases presenciales. Sin embargo, no es el único país que optó por dicha medida,  ya que Israel pasa por una situación similar, la cual terminó provocando un nuevo brote en dicho país.

    Israel, un país con más de 83,000 contagios y al menos 606 decesos por coronavirus, reabrió a finales de mayo todas sus escuelas, pero en cuestión de días se informó que un plantel de Jerusalén presentaba varios contagiados, lo que rápidamente se convirtió en el brote más grande en una sola escuela del país.

    El virus se propagó a los hogares de los estudiantes y luego a otras escuelas y vecindarios, infectando finalmente a cientos de estudiantes, maestros y familiares.

    " Un solo estudiante que no sabía que estaba contagiado logró enfermar a 25 maestros. Hasta ahora se han cerrado al menos 25 escuelas en la ciudad", indicó a CNN, Arak Kaplan, director de la asociación de padres de familia.

    Kaplan señaló también que la escuela donde se presentaron los contagios tiene más de 1,200 estudiantes, algo que exponencialmente generó más casos.

    Rebrote de casos de coronavirus en escuelas

    En todo el país, miles de estudiantes y profesores fueron puestos en cuarentena a raíz de la ola de contagios.

    De acuerdo a Eli Waxman, profesor del Instituto de Ciencia Weizmann y presidente del equipo que asesora al Consejo de Seguridad Nacional de Israel sobre la pandemia, la reapertura de las escuelas en Israel "fue un gran fracaso".

    Waxman dijo que es necesario tener clases con menos estudiantes, además que los alumnos usen tapabocas y sus escritorios estén separados guardando las normas de distaciamiento social y con ventilación adecuada.

    SOBRE EL AUTOR:
    Escuela reabrió en medio de la pandemia y un solo alumno contagió a 25 maestros | VIDEO

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY