¿Cómo saber el estado de cuenta de tu fondo de ONP solo con tu DNI? Aquí te mostramos

Consulta aquí el estado de cuenta de tu fondo de pensiones de ONP solo con tu DNI.

La situación que estamos atravesando por la pandemia de COVID-19 ha hecho que muchos peruanos piensen en retirar el 100 % de sus fondos de Oficina de Normalización Previsional (ONP).

Si bien es cierto que aún no está aprobada la medida impulsada por la Comisión de Defensa del Consumidor (Codeco), pues esta debe ser debatida en el Pleno del Congreso de la República, para confirmar si tendrá o no futuro en pro de los ciudadanos en el marco del estado de emergencia por el coronavirus.

Sin embargo, te debemos de contar los detalles que debes de tener en cuenta para que estés preparado en el caso de que se llegue a aprobar la figura del retiro del 100 % de tu ONP. Para eso debes de saber cuál es el estado de cuenta de tu fondo de pensiones solo con tu DNI.

¿Cómo ver el estado de cuenta de mi fondo de pensiones de la ONP?

Ante la información sobre el posible retiro de la ONP, te señalaremos los pasos sencillos que debes seguir para que estés enterado de lo que has ahorrado a lo largo de los años en la Oficina de Normalización Previsional.

- Ingresa a https://www.onp.gob.pe/Servicios/estoy_aportando_snp/estado_cuenta.

- Da clic en 'ver estado de cuenta'.

- Ingresa tu DNI.

- Ingresa tu clave en el teclado virtual.

- Ingresa el texto de seguridad.

- Da clic en 'ingresar'.

¿Cómo solicitar la clave virtual ONP:?

Si quieres revisar tus aportes en línea es importante saber que necesitarás una clave virtual para poder acceder al sistema de la ONP. A continuación, te mostraremos los pasos a seguir para generar la contraseña.

- Ingresa a este link https://appvirtual.onp.gob.pe/appvirtual/Virtual/Index/

- Ingresa tu número de teléfono.

- Ingresa tu correo electrónico.

- Valida algunos datos que te aparecerán en pantalla.

- Ingresa la fecha de emisión de tu DNI.

- Luego recibirás un mensaje a tu correo en el cual la ONP te informa que tu solicitud para generar la clave está en proceso.

¿Quiénes podrían retirar sus fondos de pensiones de ONP?

Según detalla el dictamen, aquellos que a los 65 años no hayan logrado cumplir los requisitos para obtener una pensión de la ONP, esta entidad les devolverá sus aportes efectuados o, también, podrán elegir una pensión extraordinaria de cesantía. 

Además, los aportantes de 55 años a más (que no tengan 20 años de aportes) podrán retirar el 95,5 % de sus fondos.

Y aquellos afiliados a la ONP que tengan menos de 55 años, sean aportantes activos o exaportantes, podrán solicitar el retiro de sus fondos por hasta 1 UIT (S/ 4300), monto que será entregado en dos armadas durante un plazo de 30 y 60 días hábiles.

Es importante señalar que los menores a 55 años que tengan aportes menores a 1 UIT, se les entregará la totalidad de su contribución.

Te puede interesar

SÍGUENOS