• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Niño de 8 años intentó caminar 15 km para reencontrarse con su padre en Huancayo | VIDEO

Padres del pequeño están separados y el menor decidió dejar su casa para caminar un trayecto largo en busca de su padre. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Niño de 8 años intentó caminar 15 km para reencontrarse con su padre en Huancayo | VIDEO
    Padres del pequeño están separados y el menor decidió dejar su casa para caminar un trayecto largo en busca de su padre.

    Sin saber que el destino al que había decidido emprender se encuentra en otra provincia, un niño de ocho años decidió tomar un poco de ropa y algunos juguetes para correr hasta los brazos de su padre.

    Con un sentimiento inocente y lleno de amor, el pequeño al que ahora se le conoce como "Marco huancaíno" desconocía que su padre se encontraba a 15 kilómetros lejos de él, y debía cruzar el peligroso río Mantaro, en la región Junín.

    La mañana del martes alistó un poco de ropa y sus juguetes en una pequeña mochila escolar y una vieja bolsa de rafia para iniciar este trayecto, a pesar de no conocer el camino.

    Según informaron las autoridades policiales, el menor tenía planeado ir hasta el distrito de Chongos Bajo, Chupaca, donde se encuentra su padre, desde Huancayo.

    “Marco”, tenía que caminar por el borde de la pista y pasar por el puente en construcción de Chupuro para llegar con su padre. Agentes policiales de la comisaría de Chilca, lo encontraron deambulando en la avenida Leoncio Prado de este distrito y preguntando a los peatones cómo llegar hasta Chongos Bajo.

    El pequeño que mencionó solo querer llegar donde su progenitor no mostró temor al ser abordado por los agentes e ir con ellos hasta la comisaría de la jurisdicción y esperar.

    Padres del menor son separados

    La Unidad de Familia de esta comisaría, logró contactarse con la madre y el padre de Marco, ambos llegaron hasta la dependencia y señalaron que llevan vidas separadas, la patria potestad lo tiene el padre y es la madre quien ayuda con sus tareas, ella, aseguró que en un momento de descuido el menor salió de su casa sin dar aviso.

    El padre del niño al mostrar los documentos fue quien finalmente se lo llevó en carro hasta Chongos Bajo.

    OFERTAS DE HOY