• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Humilde madre se infectó con COVID-19 y pide ayuda para alimentar a sus 5 hijos

La mujer enviudó hace seis años y es el único sustento económico de su hijos de 15, 14, 12, 10 y 8 años. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Humilde madre se infectó con COVID-19 y pide ayuda para alimentar a sus 5 hijos
    La mujer enviudó hace seis años y es el único sustento económico de su hijos de 15, 14, 12, 10 y 8 años.

    Una humilde madre de familia suplica por ayuda económica al verse imposibilitada para sustentar a sus cinco menores hijos tras contraer la COVID-19.

    Ana Isabel Maguiña (50), es una mujer que enviudó hace seis años y desde entonces es el único sustento para sus hijos de 15, 14, 12, 10 y 8 años. 

    La enfermedad del nuevo coronavirus ha dificultado aún más la situación de la mujer, pues al estar en cama y padecer de los terribles síntomas de la enfermedad, no puede seguir trabajando y por ello sus hijos no tienen que comer.

    Ella vive en una humilde casa en la cuarta zona de Collique, en Comas, y cuenta que se desempeñaba como costurera de zapatillas, pero debido a la crisis se quedó sin trabajo y tuvo que buscar la forma de costear su alimentación y la de sus cinco hijos.

    "Yo no recibí ningún bono y ya no tenía con qué cocinar entonces desde hace dos meses comencé a vender frutas y verduras por mi casa, para poder comer. Sacaba 5 soles de ganancia al día", cuenta Ana, quien además debe costear los servicios de agua, luz y otros gastos básicos.

    Ello le permitió sostenerse gran parte de la cuarentena hasta que contrajo el virus que la llevó a la cama por los fuertes dolores de cuerpo, agitación y debilidad para movilizarse. Por suerte, una doctora acudió a su domicilio y pudo recetarle los medicamentos para su pronta recuperación.

    "El más afectado es mi hijo de 15 años, ahorita le duele mucho el pulmón, estamos tomando amoxicilina, ácido clavulánico, azitromicina y estamos con inhalador", refirió.

    Para cualquier apoyo de víveres, frazadas o ropa abrigadora pueden comunicarse con ella al 975945330 o hacer llegar su donación a los números de cuenta del Banco de la Nación 04-018-243496 a nombre de Ana Isabel Maguiña o al BCP 19435543396018 a nombre de su hija Mary Ysabel Huerta Maguiña.

    OFERTAS DE HOY