• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Congreso no otorgó el voto de confianza al Gabinete Ministerial de Pedro Cateriano

Con 54 votos en contra, el Congreso de la República rechazó la investidura del primer ministro. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Congreso no otorgó el voto de confianza al Gabinete Ministerial de Pedro Cateriano
    Con 54 votos en contra, el Congreso de la República rechazó la investidura del primer ministro.

    Tras una larga sesión virtual, para ser más exactos, quince horas de debate, el Congreso de la República no otorgó el voto de confianza al Gabinete Ministerial que encabeza Pedro Cateriano.

    Con 54 en contra, 37 votos a favor y 34 abstenciones, la representación nacional rechazó la investidura de Cateriano Bellido en el último año de gestión del presidente Martín Vizcarra.

    El premier Pedro Cateriano, en compañía de su equipo de ministros, expuso por más de tres horas la política general de gobierno, así como las principales políticas que requiere su gestión, con el fin de que los congresistas le otorguen el voto de confianza.

    Asimismo, señaló que al 29 de julio se tiene un registro de 46.274 fallecidos en el Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef), en el contexto del COVID-19, aunque dijo que se mejorarán los mecanismos de análisis y registro de casos positivos y fallecimientos.

    El primer ministro también anunció que el trabajo remoto se extenderá hasta el 31 de julio de 2021. “A la fecha, se registran más de 220 mil trabajadores remotos, evitando el riesgo de contagio del COVID-19 en los centros de labores”, señaló.

    El presidente del Consejo de Ministros también afirmó que el gobierno tiene el objetivo de que el proceso electoral del próximo año sea “impecable”, a pesar de las “condiciones complejas” debido a la pandemia.

    “La campaña electoral será atípica, dada la coyuntura, y nos corresponderá apoyar a los partidos y candidatos participantes a difundir sus propuestas con equidad y transparencia”, subrayó.

    Cuando terminó su discurso, Cateriano hizo un llamado de unidad política, a fin de hacerle frente a la pandemia del COVID-19. Tras ello, se inició la intervención de los congresistas.

    SOBRE EL AUTOR:
    Congreso no otorgó el voto de confianza al Gabinete Ministerial de Pedro Cateriano

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY