• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Solamente 3 de los 23 congresistas de Lima devolvieron el Bono de instalación

Los 23 congresistas de Lima cobraron S/ 15, 600 por gastos de instalación. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Solamente 3 de los 23 congresistas de Lima devolvieron el Bono de instalación
    Los 23 congresistas de Lima cobraron S/ 15, 600 por gastos de instalación.

    Veintitrés parlamentarios fueron denunciados ante la Comisión de Ética del Congreso de la República por haber cobrado S/ 15, 600 por gastos de instalación, de los cuales solo tres devolvieron el ‘Bono de instalación’.

    Los legisladores que devolvieron el dinero son del Frente Amplio, Rocío Silva Santisteban, y del Frepap, María Teresa Céspedes y Wilmer Cayllahua.

    “Aquí el oficio N° 047-RSSM-CR en el que pido se devuelvan los gastos de instalación en tanto que no pueden ser donados según la interpretación de la Oficialía Mayor que he conocido”, escribió Santisteban en su cuenta de Twitter el pasado 2 de julio.

    Hasta el momento los otros 20 legisladores no se han pronunciado sobre el Bono de instalación.

    ¿Quiénes son los 20 legisladores que faltan devolver el Bono de instalación?

    Frepap: Alcides Rayme, Isaías Pineda, Richard Rubio Gariza y María Cristina Retamozo. De Acción Popular, Mónica Saavedra, Walter Rivera y Paúl García.

    Fuerza Popular: Martha Chávez, Marco Antonio Pichilingue, Carlos Mesía y Valeria Valer. Mientras que de Alianza Para el Progreso (APP), Omar Chehade y Carmen Omonte, tampoco han devuelto.

    Podemos Perú: María Teresa Cabrera, Cecilia García, Luis Castillo y Orestes Sánchez.

    Asimismo, la legisladora no agrupada Arlette Contreras y Enrique Fernández Chacón, del FA. Este último congresista, al parecer, aún no se ha pronunciado por el delicado estado de salud que tiene.

    Comisión de Ética archivó la denuncia sobre el Bono de Instalación contra los congresistas de Lima

    El sábado 1 de agosto, la Comisión de Ética archivó la denuncia que había contra los 20 congresistas que aún no devuelven el bono por gastos de instalación.

    SOBRE EL AUTOR:
    Solamente 3 de los 23 congresistas de Lima devolvieron el Bono de instalación

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY