Identifican a congresista que insultó a presidente Martín Vizcarra

Legislador de Alianza para el Progreso sería el autor del insulto al mandatario.

Luego de 26 días, se pudo identificar al congresista que insultó al presidente de la República, Martín Vizcarra, en el pleno del Legislativo el último 5 de julio.

Se trata del legislador Jhosept Pérez Mimbela de Alianza para el Progreso (APP) quién encendió su micrófono durante la intervención del titular de la Comisión de Constitución, Omar Chehade, para referirse con palabras soeces al jefe de Estado.

En efecto, acuerdo a Hildebrandt en sus Trece, el presidente de la Comisión de ética, César Gonzales, habría confirmado la noticia de que Pérez Mimbela fue quién blasfemó en contra de Vizcarra Cornejo por lo que será sometido a un proceso indagatorio por la comisión.

Cabe precisar que La República intentó comunicarse con el parlamentario, así como con el titular de Ética para confirmar la publicación. No obstante, no obtuvimos respuesta alguna.

Dichas palabras contra Martín Vizcarra, se dieron durante el el dictamen que modifica cinco artículos de la Constitución sobre la inmunidad parlamentaria y el antejuicio de altos funcionarios del Estado, así como de jueces y magistrados del Tribunal Constitucional.

Ante este contexto, al congresista Jhosept Pérez decir que si “Vizcarra ya no tiene inmunidad,....” por lo que el mismo titular del Legislativo, Manuel Merino, solicitó a sus colegas que apaguen sus micrófonos mientras dure las intervenciones.

A la vez el vicepresidente, Guillermo Aliaga, dijo a La República, que identificarían al parlamentario que habría insultado al presidente y que sería sancionado según corresponda.

“Se exhortará al congresista que ha faltado el respeto al presidente Martín Vizcarra y rectifique las palabras que pronunció. Es de caballero pedir disculpas, sin perjuicio de responsabilidad de carácter administrativo que pueda tener. Apenas reciba el resultado del informe, lo pasaré a la Comisión Ética para que intervenga como corresponde”, aseguró Aliaga a este diario.

Del mismo modo, la manifestación del portavoz de Fuerza Popular acontece luego que, el pasado 8 de julio, Guillermo Aliaga anunció que ya se conoció la identidad del legislador que ofendió al jefe de Estado.

“Según tengo conocimiento que la oficina de Microsoft Team, ya tiene la identificación de la persona que insultó al presidente y está elaborando un informe detallado”, explicó aquel entonces Aliaga a La República.

Con información de: La República.

Te puede interesar

SÍGUENOS