Congresista olvidó apagar su micrófono e insultó al presidente: “Hasta Vizcarra ha perdido la inmunidad. Ya se c***”

Luego de aprobarse la eliminación de inmunidad de los legisladores, del presidente, ministros y altos funcionarios, un congresista no identificado insultó al mandatario Martín Vizcarra.

La noche del domingo 5 de julio, el Pleno del Congreso de la República aprobó eliminar la inmunidad parlamentaria de los legisladores, del presidente de la República, ministros, miembros del Tribunal Constitucional y el defensor del Pueblo.

La norma obtuvo 110 votos a favor, 13 en contra y 0 abstenciones. Al aprobarse el proyecto de ley, solo falta admitir la autógrafa de ley en la siguiente legislatura que se realizará este 6 de julio.

Congresista olvidó apagar su micrófono e insultó al presidente Martín Vizcarra

Luego que aprobaran virtualmente la inmunidad, varios parlamentarios celebraron la decisión en medio de la sesión plenaria haciendo arengas y repitiendo el nombre de sus bancadas.

La Comisión de Constitución tenían que seguir con otro dictamen y cuando les pidieron a los legisladores que apaguen sus micrófonos para continuar con la sesión plenaria.  

Sin embargo, uno de los congresistas, no se percató que había dejado abierto el micrófono  y soltó un comentario sobre el proyecto de ley recién aprobado, seguido de un insulto al presidente Martín Vizcarra.

 “Hasta a Vizcarra le han quitado la inmunidad. Ya se cag* ese conch***”, se escucha decir a un congresista que aún no ha sido identificado, y que había interrumpido la intervención de Omar Chehade, quien sustentaba la prohibición para que ningún sentenciado pueda postular a cargos de elección popular.

El incidente se volvió viral en las redes sociales, generando muchas críticas por la falta de respeto que representa al jefe de Estado.

Te puede interesar