• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Trabajo remoto se extenderá hasta el 31 de julio de 2021, aseguró Pedro Cateriano

El presidente del Consejo de Ministros indicó que actualmente hay más de 220.000 trabajadores bajo esta modalidad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Trabajo remoto se extenderá hasta el 31 de julio de 2021, aseguró Pedro Cateriano
    El presidente del Consejo de Ministros indicó que actualmente hay más de 220.000 trabajadores bajo esta modalidad.

    Una noticia que ha sorprendido a muchos, es el anuncio que acaba de dar el presidente de Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, sobre el trabajo remoto en nuestro país. El titular expresó que esta modalidad se extenderá hasta el 31 de julio de 2021, con la finalidad de frenar totalmente la ola de contagios a causa del coronavirus.

    Como recordamos, inicialmente se había previsto que esta modalidad de labores culmine el 7 de setiembre, con el fin del estado de emergencia sanitaria.

    “Adoptaremos medidas que facilitarán la continuidad de las actividades laborales de manera segura y posibilitarán el cumplimiento de los derechos laborales a pesar del contexto de crisis. En primer lugar, se extenderá el trabajo remoto hasta el 31 de julio de 2021”, manifestó Cateriano durante su presentación en el Congreso de la República para solicitar el voto de confianza.

    ¿Cuántas personas actualmente están en la modalidad de trabajo remoto en el Perú?

    Según Pedro Cateriano, a la fecha existen más de 220,000 trabajadores laborando desde sus hogares, con la finalidad de evitar los contagios por COVID-19 en los centros laborales.

    “Urge que la reactivación económica venga acompañada de incentivos para crear y sostener más y mejores empleos formales, con protección social, teniendo siempre como objetivo el bienestar de las personas”, sostuvo.

    ¿Cuántas personas han perdido sus trabajos por la crisis tras llegada del coronavirus?

    Más de 2.7 millones de empleos se perdieron en la capital tras el impacto económico de la pandemia del coronavirus. Por otro lado, el titular de la PCM manifestó que se han recuperado cerca 2 millones de puestos en el plano informal.

    “La crisis del COVID-19 generó la pérdida masiva de empleos. Por ello, este año aplicaremos medidas que eviten la destrucción de más puestos de trabajo y promuevan la creación de empleo digno para más peruanos”, puntualizó.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Trabajo remoto se extenderá hasta el 31 de julio de 2021, aseguró Pedro Cateriano

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY