Ministro Lozada: “Arequipa ha presentado un decrecimiento de contagios de la COVID-19”
Únete al canal de Whatsapp de WapaArequipa es una de las regiones peruanas que se han visto más afectadas por la pandemia; sin embargo, en los últimos días ha presentado un ligero decrecimiento del contagio del nuevo coronavirus y se espera que esta tendencia continúe, así lo indicó el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Lozada.
También comentó que la curva de contagios de la COVID-19 no ha continuado su crecimiento y que, incluso, los especialistas han observado un declive.
NO DEJES DE VER: Joven de 28 años tras estar internada 69 días en UCI: “Fui una irresponsable, andaba por ahí sin mascarilla”
“En cuanto el comportamiento en Arequipa si bien es cierto tuvo un incremento significativo en las últimas semanas, eso se ha mantenido, no ha seguido creciendo con esa curva ascendente, pero si se ha mantenido y esperamos que en las próximas semanas pueda ir decreciendo y controlándose el nivel de contagio (...) Hubo cierto decrecimiento de la pendiente y esperamos que este declive se acentúe”, declaró en RPP Noticias.
El ministro Lozada también comentó sobre la situación de contagios en Lima y Callao, y señaló que, de acuerdo con el último reporte de los especialistas del Ministerio de Salud, se registró una disminución en la capacidad de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).
Pero eso no fue todo, agregó que el Gobierno ya está trabajando para dar una respuesta a este problema.
TE PUEDE INTERESAR: Cajamarca: Mujer humilde fue la primera en hacer su donativo para planta de oxígeno
“Se viene trabajando para tener un mecanismo que permita a un paciente que acude a un hospital que no cuente con una disponibilidad de camas UCI, para que puedan rápidamente disponer en qué hospital del entorno sí cuente con disponibilidad de camas UCI y que sean derivados rápidamente al hospital, a fin de que no estén pernoctando ahí en las entradas de los hospitales”, indicó.
Además, el titular del sector señaló que este mecanismo ya fue ordenado por la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, para que los pacientes que necesiten atención en las Unidades de Cuidados Intensivos encuentren disponibilidad de camas.