• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Policía en retiro con COVID-19 implora por una cama UCI desde Fiestas Patrias

Ha recorrido decenas de hospitales y clínicas en busca de ingresar a la Unidad de Cuidados Intensivos, pero no hay lugar disponible. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Policía en retiro con COVID-19 implora por una cama UCI desde Fiestas Patrias
    Ha recorrido decenas de hospitales y clínicas en busca de ingresar a la Unidad de Cuidados Intensivos, pero no hay lugar disponible.

    Un policía en retiro, positivo a coronavirus, necesita de una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos ya que su salud se deteriora en demasía desde el pasado miércoles 29 de julio. Su nivel de saturación indica que requiere con urgencia ser conectado a un respirador artificial.

    El expolicía responde al nombre de Humberto Ramos Machaca (59) y por el momento se encuentra internado en el Hospital EsSalud Emergencias Grau. Sus familiares señalaron que han recorrido decenas de clínicas y hospitales en busca de una cama UCI, pero no hay ni una disponible.

    “Desde el miércoles estamos buscando cama UCI, el hospital Grau nos dice que ellos no tienen disponibles. Hemos rogado por un milagro, buscando ayuda, pero no tenemos soporte de nadie y tampoco nos dan mucha información de la evolución de mi padre. Está luchando por su vida, pero cada día empeora más ya que necesita la cama con urgencia. Mi padre se está muriendo”, señaló su hijo Jesús Ramos.

    wapa.pe

    Humberto Ramos presentó síntomas del nuevo coronavirus a inicios junio. Desde entonces, y gracias a los chequeos de un médico particular, el mal estaba controlado. Sin embargo, la última semana de julio comenzó a sentir fuertes dolores en la espalda y pecho, sumado a dificultades para respirar, por lo que sus hijos decidieron llevarlo de emergencia a un hospital.   

    Luego de recibir la negativa de varios nosocomios, llegaron al Hospital EsSalud Emergencias Grau, donde por fin fue internado. Al ser ingresado, Humberto Ramos presentaba insuficiencia respiratoria por neumonía, pero no podía ser conectado a un equipo especializado por la escasez de camas UCI.

    La familia del expolicía atraviesa un martirio. Su esposa e hijo también dieron positivo al virus, además de los dos abuelos, quienes tienen pronóstico reservado en el hospital de la Villa Panamericana, a la espera también de una cama UCI.  

    *Cualquier información o ayuda brindaba, lo pueden hacer al número 981 297 001

    SOBRE EL AUTOR:
    Policía en retiro con COVID-19 implora por una cama UCI desde Fiestas Patrias

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY