• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Paciente que venció a la Covid-19 abraza al enfermero que le salvó la vida

Tras haber permanecido por casi dos meses en UCI, el paciente había perdido la movilidad de su cuerpo, sin embargo, un enfermero estuvo siempre con él. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Paciente que venció a la Covid-19 abraza al enfermero que le salvó la vida
    Tras haber permanecido por casi dos meses en UCI, el paciente había perdido la movilidad de su cuerpo, sin embargo, un enfermero estuvo siempre con él.

    Los días difíciles que vivió un hombre en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a causa del nuevo coronavirus, permitieron que un enfermero que cuidó de él reciba una genuina muestra de agradecimiento.

    Juan Miguel Martínez es un hombre de 53 años de edad que pese a gozar de buena salud, contrajo la COVID-19, enfermedad que le causó un cuadro de neumonía bilateral y la pérdida de la movilidad en ciertas zonas del cuerpo.

    Según María Martínez, hija del paciente, su padre fue trasladado a la UCI y lamentablemente estuvo intubado durante 55 días. Durante ese periodo de tiempo toda la familia estaba muy preocupada por la salud de Juan,

    El hombre superó la COVID-19, sin embargo, había comenzado a perder movilidad de sus extremidades al permanecer inconsciente por más de un mes, según informó La Vanguardia.

    wapa.pe

    Ante ello, la preocupación familiar no cesaba pues había que esperar los resultados de las rehabiltaciones  a la que se sometió por 111 días en un centro sociosanitario de España.

    Así pues Marc, su enfermero, se encargó de brindarle todos los cuidados necesarios para que Miguel comenzará a mejorar y pudiera regresar pronto a casa.

    Siguiendo al pie de la letra las recomendaciones de los especialistas, y avivando el ánimo para vivir, el hombre logró recuperarse, y aunque no en su totalidad, tuvo un hermoso gesto con su cuidador. El momento se ha viralizado en redes sociales.

    Finalmente Juan Miguel fue dado de alta del hospital y Marc al darle la noticia se alegró mucho por él, pero de igual forma le pidió que se cuidara y le pidió una última cosa.

    Marc le pidió a Juan que se pusiera de pie y se despidiera de él, y aunque Miguel aún tuviera ciertas dificultades para realizar ciertos movimientos, lo hizo y no solo recibió la mano a su nuevo amigo, sino que le abrazó y le dio las gracias por todos los cuidados que le había brindado, y además le prometió que iría a visitarlo y que en la próxima ocasión ya estaría caminando por sí mismo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Paciente que venció a la Covid-19 abraza al enfermero que le salvó la vida

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY