• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Inicio de la fase 4 de la reactivación económica será postergado, según Walter Martos

Titular del Ministerio de Defensa indica que al no poderse controlar la pandemia en el Perú la reactivación económica se ve afectada. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Inicio de la fase 4 de la reactivación económica será postergado, según Walter Martos
    Titular del Ministerio de Defensa indica que al no poderse controlar la pandemia en el Perú la reactivación económica se ve afectada.

    Según el ministro de Defensa, Walter Martos, la Fase 4 de la reactivación económica - la cual se esperaba que iniciase en agosto - no cuenta con una fecha determinada para su apertura.

    Es menester precisar que en esta etapa se comprendían rubros de entretenimiento como bares, discotecas, cines y turismo, sin embargo, el representante del Ejecutivo sostuvo que tiene que evaluarse el entorno en el que se desarrollarán, en referencia a la pandemia de la COVID-19 en el Perú.

    “Esta implementación de actividades, es cierto que estaban programadas de forma mensual, pero también tenemos que tener en cuenta en la realidad cómo se van desenvolviendo y viendo los efectos que tienen para ir tomando otras medidas o reactivar otras actividades. No está programado todavía, no tenemos una fecha para las actividades de la fase 4”, dijo Walter Martos a RPP.

    Asimismo, añadió que ‘‘‘las actividades de la fase 4 recién se están planeando, aún no terminamos de implementar las actividades de la Fase 3 (...) Todavía se está poco a poco procediendo a implementar y también tenemos que medir los efectos de cada una de ellas”.

    ¿Y los vuelos internacionales?

    El ministro de Defensa reconoció que tampoco hay una fecha para la reanudación de vuelos internacionales ya que ello representa ‘‘un grave riesgo que podría traer el virus de otros países'‘.

    ‘‘(El reinicio de vuelos internacionales) podría ser a fin de año, antes o después viendo cómo está el desarrollo de la pandemia en cada región”, sostuvo al medio previamente citado.

    Por su parte, el pasado viernes la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Rocío Barrios, asegura que todo dependerá de los datos del Ministerio de Salud (Minsa) para abrir comercialmente las fronteras.

    “Esto no es definitivo porque todavía tenemos que esperar los resultados del sector Salud, (pero esperamos) para finales de año o principios del siguiente año poder aperturar (los vuelos internacionales)”, expresó Barrios.

    Con información de: La República.

    SOBRE EL AUTOR:
    Inicio de la fase 4 de la reactivación económica será postergado, según Walter Martos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY