• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Alva: “Queremos que la economía caiga solo un dígito, pero hay factores que escapan de nosotros”

Maria Antonieta Alva refirió a que la cifra de enfermos de COVID-19condicionala ejecución de la inversión pública que se esperaba en el interior del país Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Alva: “Queremos que la economía caiga solo un dígito, pero hay factores que escapan de nosotros”
    Maria Antonieta Alva refirió a que la cifra de enfermos de COVID-19condicionala ejecución de la inversión pública que se esperaba en el interior del país

    Con la Fase 3 de la reactivación económica, el Gobierno esperaba que el nivel de productividad llegue al 96%. No obstante, hoy la ministra de Economía y Finanzas, María Alva, señaló que “estamos a un nivel del 90% o 92%”, debido a que diversas regiones del país continúan en confinamiento.

    Si bien Alva indicó que en julio “se ha comenzado a experimentar mejoras en la producción de electricidad” y que, por lo tanto, estamos en la etapa de recuperación económica, también reconoció que todo “dependerá de la parte sanitaria”.

    “Como gobierno hemos puesto todas las balas para que la recuperación económica sea posible, pero el tema de contagios está latente, sobre todo en la parte de ejecución de obra pública. Para este semestre tendría que ser la inversión pública quien jugara un rol importante y te confieso que tenemos preocupaciones debido a los contagios en las mismas entidades, digamos que el sector público no está trabajando en su mayor operatividad”, dijo Alva en el conversatorio “Reactivación Economíca”, organizado por la Universidad del Pacífico.

    Y agregó: “Estamos poniendo nuestra fuerza pero me es difícil cómo vemos nuestras perspectivas. Ahí tenemos como dos grandes supuestos, qué pasará con la inversión pública y cómo se va controlando la pandemia. Lo que nosotros nos hemos puesto como meta es que la economía caiga en un solo dígito, pero hay factores que escapan a nosotros”, anotó.

    En esa línea, la ministra de Economía, sostuvo -a modo de ejemplo- que el sector construcción ha comenzado a manifestar problemas ante las restricciones de las municipalidades para otorgarles el permiso de reinicio.

    Con información de: La República.

    SOBRE EL AUTOR:
    Alva: “Queremos que la economía caiga solo un dígito, pero hay factores que escapan de nosotros”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY