• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus: Clases presenciales retornarían en el 2021, según especialista del Minsa

La llegada de la vacuna contra la COVID-19 a Perú aún es muy lejana, por ello, el Minsa continúa evaluando esta posibilidad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Coronavirus: Clases presenciales retornarían en el 2021, según especialista del Minsa
    La llegada de la vacuna contra la COVID-19 a Perú aún es muy lejana, por ello, el Minsa continúa evaluando esta posibilidad.

    Las clases presenciales para el año escolar 2021 viene siendo evaluada por el Ministerio de Salud, así lo señaló el Dr. César Munayco. El Minsa evalúa si los escolares volverán a los colegios ya que la falta de vacuna contra la COVID-19 podría causar contagios entre los menores.

    Munayco mencionó que “al menos este año sería recomendable que no vuelvan a las aulas”, debido a que los niños son emisores del virus Sars-Cov-2. “Si bien los menores hacen cuadros leves, hemos visto que pueden complicarse. Ellos pueden contagiar. Si es que se reabren los colegios en este contexto pueden amplificar la transmisión”, sostuvo en América.

    Agregó que si esto se amplia, podría ocasionar que personas de su hogar contraigan el nuevo coronavirus y ocasionar más contagiados en el Perú. “Puedo transmitir al tío, mamá o papá, y eso se quiere evitar”, dijo.

    Por otro lado, aclaró que están evaluando las medidas del retorno a las instituciones educativas de acuerdo a posibles escenarios en el próximo año. “Se puede presentar una segunda ola de contagios, siempre está latente si es que las personas no cumplen las medidas preventivas”, indicó.

    Además, recalcó que todavía se desconoce si contraer el coronavirus genera inmunidad. “Aún no se sabe si es cierto o no. Si una persona contraer nuevamente, sería otro problema”, precisó. Por último, señaló que podrían presentarse rebrotes en la población.

    “Con este virus, estamos aprendiendo bastante y analizando las posibilidades para el otro año, por ello, puede ser que existan nuevos contagios en algunos lugares”, puntualizo. El especialista recomendó mantener los protocolos de sanidad para evitar contraer el virus Sars-Cov-2.

    Niños con COVID-19 tienen una carga viral más alta de contagio

    En la revista JAMA Pediatrics se publicaron los resultados hallados por el Hospital de Niños Ann & Robert H. Lurie de Chicago (Estados Unidos) que apuntan a que los menores de cinco años pueden transmitir COVID-19 tanto como como los adultos.

    “Descubrimos que los niños menores de 5 años con COVID-19 tienen una carga viral más alta que los niños mayores y los adultos, lo que puede sugerir una mayor transmisión, como ocurre en el caso del virus sincitial respiratorio”, resaltó la autora principal, Taylor Heald-Sargent.

    Con información de: La República.

    SOBRE EL AUTOR:
    Coronavirus: Clases presenciales retornarían en el 2021, según especialista del Minsa

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY