• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Vizcarra anunció pensión para huérfanos de padres fallecidos por COVID-19 | VÍDEO

El mandatario explicó quienes recibirán la pensión de orfandad. Conoce aquí todo lo que se sabe hasta el momento de dicha ayuda económica. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Vizcarra anunció pensión para huérfanos de padres fallecidos por COVID-19 | VÍDEO
    El mandatario explicó quienes recibirán la pensión de orfandad. Conoce aquí todo lo que se sabe hasta el momento de dicha ayuda económica.

    Durante su mensaje a la nación, Martín Vizcarra no podía dejar de hablar de las víctimas que va dejando el paso del coronavirus en el país. En ese sentir, afirmó que ni un peruano va a quedar desprotegido por culpa del COVID-19.

    “La muerte de cada peruano nos afecta y cesaremos en el esfuerzo para no dejarlos solos”, dijo hoy el presidente de la República durante su mensaje a la Nación.

    Por tal motivo, anunció la próxima aprobación de una pensión de orfandad por 200 soles mensuales para los niños y niñas cuyos padres fallecieron a causa de la COVID-19.

    “Este virus va a dejar en luto a muchas familias, pero sobre todo, huérfanos a muchos niños que nadie puede olvidar. Esos niños no solo han perdido a su padre y madre, sino que también atravesarán una crisis económica, por ello aprobaremos una pensión de orfandad de 200 soles mensuales hasta que esos niños alcancen la mayoría de edad”, anunció.

    Mensaje a la Nación

    “Hoy, 28 de julio del 2020, declaro que nada nos derrotará y cuando luego recuerden este momento, dirán que nunca nos rendimos. En este, mi último discurso por Fiestas Patrias, quiero que sepan que seguiré dejándolo todo por el Perú”, dijo el jede de Estado al final del discurso.

    Lee lo mejor del discurso aquí.

    SOBRE EL AUTOR:
    Vizcarra anunció pensión para huérfanos de padres fallecidos por COVID-19 | VÍDEO

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY