Municipalidad de Lima señala a Sepadal como responsable del pozo donde cayó el menor de 2 años

Además, pide a la Policía Nacional y el Ministerio Público acelerar indagaciones para castigar a los culpables.

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) emitió un comunicado para esclarecer lo ocurrido con el niño de dos años que lamentablemente cayó a un profundo pozo ubicado en el parque “Triangulo Paredes”, de la urbanización Roma, en el Cercado de Lima.

En primer lugar, la MML lamentó lo ocurrido con la criatura pese a los esfuerzos en conjunto de los efectivos del Cuerpo General de Bomberos, la Policía Nacional y personal de la Municipalidad de Lima.

“La comuna limeña lamenta profundamente el fallecimiento del niño de dos, quien perdió la vida luego de caer a un pozo ubicado en dicho parque; no obstante, los enormes esfuerzos que por espacio de más de siete horas realizaron efectivos del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, la Policía Nacional del Perú (PNP) y de la MML por rescatarlo con vida”, se lee en la misiva.

A la vez, en dicho texto explicó que el pozo en donde cayó el menor de dos años estaría administrado por Sedapal.

“La Municipalidad de Lima informa que no tenía registro ni conocimiento alguno sobre la existencia del mencionado pozo, el cual, tendría una antigüedad de por los menos 30 años y le pertenece a Sedapal, entidad que tiene la responsabilidad de darle mantenimiento a toda la red e infraestructura de agua y alcantarillado de la ciudad”, indica.

La comuna anunció que solicitará formalmente hoy a Sedapal que informe sobre la existencia de pozos similares en otros puntos de la ciudad, para tomar acciones y proteger a los ciudadanos.

Además informó que brindará toda la ayuda necesaria a los padres y familiares del niño fallecido, a quienes les expresó su mayor solidaridad en estos momentos difíciles que atraviesan por el fallecimiento del infante.

En el pronunciamiento también le piden a la Policía Nacional y el Ministerio Público ejecutar las indagaciones correspondientes para determinar responsables.

Te puede interesar