• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Vecinos denuncian falta de mantenimiento de Sedapal y Municipio en parque donde falleció menor

Testigos del incidente de ayerresponsabilizan a la municipalidad por dejar quela maleza del parque crezca mucho y a Sedapal por descuidar el pozo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Vecinos denuncian falta de mantenimiento de Sedapal y Municipio en parque donde falleció menor
    Testigos del incidente de ayerresponsabilizan a la municipalidad por dejar quela maleza del parque crezca mucho y a Sedapal por descuidar el pozo.

    Lamentablemente, tuvo que fallecer un pequeño de dos años para evidenciar la falta de mantenimiento que hay en los parques.

    La noche del último domingo, los bomberos, luego de un arduo esfuerzo por rescatarlo, confirmaron la muerte del niño de dos que cayó en un pozo de 80 metros, en un parque de la urbanización Roma en Cercado de Lima.

    Los vecinos de la zona denunciaron que el deceso del pequeño se dio por descuido de Sedapal y la Municipalidad de Lima, pues no realizaron el mantenimiento adecuado de ese lugar.

    Una de las vecinas señaló que ellos intentaron cortar la maleza del parque; sin embargo, no se lo  permitieron, pues aseguraron  de que se trataba de una zona municipal.

    “Es descuido de Sedapal por dejar eso expuesto y de la Municipalidad, porque no han venido a hacer el mantenimiento al área (…) Han dejado que la maleza crezca y la criatura ha corrido como cualquier niño y ha caído a profundidad”, indicó en declaraciones a RPP Noticias.

    Larry Lynch, comandante de los Bomberos, confirmó la noche de este domingo el fallecimiento del niño de dos años que cayó a un pozo de agua en un parque de la urbanización Roma, en Cercado de Lima.

    Seis horas de rescate

    Los hombres de rojo y la Policía trabajaron desde las 2:30 pm. para ubicar al menor. Al lugar del incidente llegaron al menos unas 15 unidades de los Bomberos para realizar el rescate.

    El niño de dos años se encontraba caminando junto a su madre, cuando al parecer habría pisado una tapa oculta bajo tierra que cedió.

    Pese a la ayuda que recibió de unos vecinos de la zona, no pudieron llegar al menor, debido que el pozo tiene una profundidad de 40 metros, según indicó el comandante de los bomberos.

    Sedapal emite comunicado

    Sedapal informó que la profundidad del pozo alcanzaría entre los 80 a 100 metros. Mediante un comunicado, señalaron que el pozo que ellos administran, se encuentra a tres metros del cual donde cayó el niño de 2 años.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Vecinos denuncian falta de mantenimiento de Sedapal y Municipio en parque donde falleció menor

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY