Padre de niño de 2 años que murió tras caer a pozo: “No llegué a agarrarlo y mi hijo se fue”

Los padres del pequeño piden que la Municipalidad de Lima realice la investigación que corresponde.

Un paseo al parque que terminó en tragedia. César Robles y Betsabé Sánchez, junto a su hijo de dos años salieron a jugar al parque de la urbanización Roma, cuando el pequeño cayó a un pozo de 51 metros de profundidad.

Pese a los esfuerzos que hicieron los bomberos y la Policía para rescatarlo con vida, el menor falleció ahogado.

“Sedapal tiene que hacerse responsable de ese hoyo de más de 50 metros de profundidad. Ha estado tapado, solo cubierto por gras. Cualquier niño ha podido caer ahí. Le ha tocado a mi hijo. Estamos muy mal. La municipalidad (de Lima) también se tiene que hacer responsable de esto”, dijo César Robles a América Noticias.

El papá del pequeño contó que salieron unos minutos al parque para que se hijo se relaje un poco.

“Salimos al parque en familia, unos minutos. Hemos estado los dos [con el niño]. Yo intenté cogerlo cuando se abrió el hueco en el piso. No llegué agarrarlo y mi hijo se fue”, se lamentó.

También mencionaron que no se percataron del hueco del pozo, pues en el parque el césped está crecido y hay abundante maleza.

“Estábamos los tres como cualquier día a pasear. De ahí se lo tragó (el pozo) como si nada”, contó Betsabé Sánchez.

Antes de que se confirme la muerte del niño, la madre indicó que el grass tapaba el hueco como una trampa.

“Estábamos jugando y el bebé se cayó en el hueco, pero no había hueco, estaba el grass, como trampa. si hubiésemos sabido, no nos acercábamos. Estábamos caminando (y mi hijo) de pronto se empezó a hundir, mi esposo trató de sacarlo”, señaló a Latina Noticias.

Te puede interesar

SÍGUENOS