• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Niños y ancianos de bajos recursos recibieron más de 10,000 kits de abrigo para el friaje

Frente a bajas temperaturas en Puno, Cusco, Arequipa, Junín y Ucayali, el Gobierno hizo entrega de kits de abrigo para la población vulnerable. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Niños y ancianos de bajos recursos recibieron más de 10,000 kits de abrigo para el friaje
    Frente a bajas temperaturas en Puno, Cusco, Arequipa, Junín y Ucayali, el Gobierno hizo entrega de kits de abrigo para la población vulnerable.

    El Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) ha iniciado la distribución de más de 10,000 kits de abrigo -entregados por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables- en 16 de sus Tambos ubicados en Puno, Cusco, Arequipa, Junín y Ucayali, regiones priorizadas para el cuidado de la población vulnerable de comunidades rurales, en el marco del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2019-2021 (PMHF), denominado “Operación Abrigo”.  La iniciativa busca disminuir los casos de infección respiratoria aguda (IRA) y neumonía en bebés de hasta 24 meses de nacido, niños y niñas de 3 a 5 años y adultos mayores de 65 años de bajos recursos económicos. Cada kit está compuesto por enterizos en tela polar, gorros, chalinas y buzos (casaca y pantalón), entre otros para protegerlos ante el incremento del frío.  

     En Puno se repartirán más de 7,200 kits en 10 Tambos de las provincias de Azángaro, Chucuito, El Collao, Lampa y San Antonio de Putina. En Cusco, serán distribuidos más de 1,500 kits en 3 Tambos de la provincia de Canas y en Arequipa, más de 400 kits serán entregados en el Tambo de la provincia de Caylloma.  

    wapa.pe
    wapa.pe

    -Operación abrigo tiene como meta entregar 21,380 kits de abrigo a comunidades rurales, priorizando la atención de niños y adultos mayores. 

    -El acceso a internet y la energía eléctrica en los Tambos permite acercar servicios prioritarios como atenciones médicas, pago de bonos y orientación para el cuidado del ganado y cultivos ante este fenómeno climatológico.  El Programa Nacional Plataformas de Acción para la Inclusión Social - PAIS es un programa del Midis, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas en condición de pobreza y pobreza extrema que vive en los centros poblados rurales o rurales dispersos de la sierra y selva, mediante dos modalidades: los Tambos y las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS). 

    SOBRE EL AUTOR:
    Niños y ancianos de bajos recursos recibieron más de 10,000 kits de abrigo para el friaje

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY