Desesperación y un final de infarto de dos niños tras saltar de un edificio en llamas

El hermano mayor decidió salvar primero la vida del pequeño al notar que el fuego consumía todo el departamento en Francia.

Francia fue escenario de un dramático hecho protagonizado por dos menores, quienes al verse acorralados por las llamas que consumían su departamento, decidieron saltar por sus vidas del edificio, generando una escena de desesperación que marcará la historia.

Según revelaron los medios internacionales se trata de dos niños que escaparon de la muerte en la ciudad de Grenoble, en el sureste de Francia, quienes dieron el salto por la vida desde una ventana del tercer puso y fueron atrapados por los vecinos que observaban desde el suelo la cruda escena. 

Hermano mayor arrojó al pequeño para salvar su vida

Las imágenes de dramatismo se produjeron el martes, cuando mostraron el preciso instante en que uno de los hermanos fue arrojado desde una ventana que estaba a unos 10 metros de altura mientras las llamas envolvían un balcón y salía humo negro. A gritos de los espectadores, el hermano mayor salió por la ventana y se dejó caer a los brazos de los rescatistas reunidos debajo.

Según constataron los medios internacionales, los niños fueron hospitalizados junto con otros 17 residentes del edificio, según medios franceses. Cuatro de las personas que atraparon a los niños también fueron hospitalizadas para verificar si se habían lesionado por el impacto al recibir a los menores.

Vecinos se unieron para salvar vidas de niños en incendio

Uno de los rescatistas voluntarios, Athoumani Walid, de 25 años, estudiante en Grenoble, se fracturó una muñeca. Escuchó gritos y salió a investigar después de ver las llamas desde su apartamento. Con otras cuatro personas, intentó ayudar de inmediato.

“No sabíamos qué hacer, pero caminamos hasta el apartamento que estaba en llamas”, dijo Walid a la agencia AP. “Queríamos romper la puerta, pero no fue posible”. Así que regresaron por la escalera y le gritaron a los niños que brincaran hacia sus brazos.

Aunque Walid inicialmente temía por los niños, “cuando saltaron, el miedo desapareció, lo que importaba era atraparlos”, dijo. Walid espera que el rescate cambie las percepciones de las personas del barrio de Grenoble, en Villeneuve, donde hay una gran población de inmigrantes.

Eric Piolle, el alcalde de Grenoble, felicitó a los vecinos por el rescate y subrayó la “tradición de solidaridad y ayuda mutua” de la ciudad.

En mayo de 2018, un joven migrante maliense rescató a un niño que colgaba de un balcón y se le otorgó la ciudadanía francesa.

Te puede interesar

SÍGUENOS