• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Denuncian que hospitales rechazan a pacientes COVID-19 mayores de 65 años | VÍDEO

Un paciente COVID de 71 años visitó hasta ocho hospitales, pero de todos fue rechazada por la falta de camas UCI. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Denuncian que hospitales rechazan a pacientes COVID-19 mayores de 65 años | VÍDEO
    Un paciente COVID de 71 años visitó hasta ocho hospitales, pero de todos fue rechazada por la falta de camas UCI.

    Varias denuncias señalan que ocho hospitales de Lima han dejado de recibir a pacientes de COVID-19 mayores de 65 años. Los nosocomios niegan la atención por falta de camas y personal para brindarles a las personas mayores.

    Según una denuncia hecha en Buenos Días Perú, un adulto de 71 años con síntomas del nuevo coronavirus fue rechazado del Hospital Negreiros, luego de recorrer previamente ocho centros de salud. En todos les dijeron lo mismo: No hay cama para recibirlos.

    Tras tantas negativas por parte de los hospitales del Estado, sus familiares decidieron llevarlo a una clínica, aunque según EsSalud tampoco hay camas UCI en las instituciones privadas.

    “El estado de mi familiar es grave. Estamos buscando donde lo puedan recibir. Desde la madrugada estamos intentando pero no hay camas", comentó el familiar del adulto de 71 años a Panamericana. 

    El panorama en los hospitales de Lima, y también el resto del Perú, es preocupante. La falta de camas y personal médico significa un gran problema para los pacientes graves por COVID-19 pues no hay donde atenderlos.

    No hay camas UCI ni en hospitales ni en clínicas

    La presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, aseguró que no hay camas UCI para pacientes COVID-19 ni en los hospitales ni en las clínicas. La situación se desborda mientras una situación similar ocurre en regiones como Arequipa, Huánuco, Cajamarca y otros.

    “Tenemos que sincerar las cosas el sistema de salud tiene un límite, cuando hemos llamado a las clínicas efectivamente nos han dicho que no tienen camas UCI”, afirmó a América Noticias

    SOBRE EL AUTOR:
    Denuncian que hospitales rechazan a pacientes COVID-19 mayores de 65 años | VÍDEO

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY