• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

EsSalud: No hay camas UCI en hospitales ni clínicas para pacientes COVID-19 [VIDEO]

El sistema de salud peruano estaría colapsado a raíz de la pandemia por coronavirus, ya que no quedan camas UCI. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    EsSalud: No hay camas UCI en hospitales ni clínicas para pacientes COVID-19 [VIDEO]
    El sistema de salud peruano estaría colapsado a raíz de la pandemia por coronavirus, ya que no quedan camas UCI.

    Fiorella Molinelli, presidenta ejecutiva de EsSalud, se sinceró sobre la situación del sistema de salud peruano, dejando en claro que actualmente se encuentra sobrepasado a raíz de la pandemia por coronavirus

    En una entrevista con América Noticias, la presidenta ejecutiva de EsSalud dejó en claro que los hospitales del seguro social y las clínicas privadas no cuentan con camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), además afirmó que la capacidad de atención de pacientes con COVID-19 ya está al tope. 

    “Estamos en casi todos los hospitales al máximo de capacidad instalada y dependemos, muchas veces, de que se den las altas o a veces lamentables fallecimientos”, dijo Molinelli.

    Según declaró, hay pacientes en espera en los hospitales del seguro social y privado, por ello el intercambio de prestación no puede hacerse efectivo, ya que las clínicas tampoco cuentan con camas UCI para atender a los casos más graves. 

    “Tenemos que sincerar las cosas. El sistema de salud tiene un límite, lo hemos tenido acá en Perú y en todos los países. Hemos llamado a las clínicas, nos han dicho que no hay camas UCI”, sentenció.

    Coronavirus debe ser tratado en fase más temprana

    Fiorella Molinelli, presidenta ejecutiva de EsSalud, dejó en claro que el coronavirus debe ser tratado en su fase más temprana. Molinelli estará por 4 días en Arequipa para gestionar recursos y optimizar la atención de pacientes en esta zona, una de las más golpeadas por la pandemia del COVID-19.

    SOBRE EL AUTOR:
    EsSalud: No hay camas UCI en hospitales ni clínicas para pacientes COVID-19 [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY