• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Doce monjas de un convento mueren de COVID-19 en menos de un mes

La ola de muertes por coronavirus empezó un Viernes Santo. Esta puede ser la peor pérdida de vidas para una comunidad de mujeres religiosas en Estados Unidos Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Doce monjas de un convento mueren de COVID-19 en menos de un mes
    La ola de muertes por coronavirus empezó un Viernes Santo. Esta puede ser la peor pérdida de vidas para una comunidad de mujeres religiosas en Estados Unidos

    En un mes, 12 monjas del mismo convento perdieron la vida por culpa del coronavirus. La enfermedad llegó a la “Casa del Señor” un Viernes Santo y desde esa fecha comenzó a causar grandes estragos en la comunidad.

    Todas las religiosas eran miembro del convento de las Hermanas Felicias en Livonia, Michigan, y pertenecían al grupo de personas vulnerables ante la COVID-19, pues tenían entre 69 y 99 años, según informó CNN.

    Según su obituario, las hermandas dejan un gran legado. Todas sirvieron a otros a través de diferentes roles, desde enseñar hasta ayudar a niños en riesgo, tocar música y publicar un libro de 586 páginas sobre la historia del convento.

    “Lamentamos la muerte de cada una de nuestras hermanas que ha fallecido durante el tiempo de la pandemia en toda la provincia, y apreciamos enormemente a todos los que nos sostienen en oración y nos apoyan de varias maneras”, dijo la hermana Mary Christopher Moore, ministra provincial de la Provincia de Nuestra Señora de la Esperanza.

    Según el Informe Global de Hermanas, esta puede ser la peor pérdida de vidas para una comunidad de mujeres religiosas en Estados Unidos desde la pandemia de gripe de 1918.

    wapa.pe

    ¿Cómo ingresó el virus el convento?

    Cuando la pandemia comenzó, en marzo de este año, el convento, que albergaba 50 monjas, implementó una regla de no visitantes y estableció restricciones en las actividades grupales para ayudar a frenar la propagación del virus, según Global Sisters Report.

    Pero el coronavirus se las ingenió y llegó al convento en abril. Desatando una ola de muerte desde el Viernes Santo, 10 de abril, fecha en que murió la hermana Mary Luiza Wawrzyniak, de 99 años.

    Tras ella, fallecieron la hermana Celine Marie Lesinski, de 92 años, y la hermana Mary Estelle Printz, de 95 años, ambas fallecidas el domingo de Pascua, 12 de abril.

    Para el 10 de mayo, murieron un total de 12 hermanas, según English. Incluyendo la hermana Thomas Marie Wadowski, 73, la hermana Mary Patricia Pyszynski, 93, l hermana Mary Clarence (Adeline) Borkoski, 83, la hermana Rose Mary Wolak, 86, la hermana Mary Janice (Margaret) Zolkowski, 86, la hermana Mary Alice Ann (Fernanda) Gradowski, 73, la hermana Victoria Marie Indyk, 69, la hermana Mary Martinez (Virginia) Rozek, 87, y la hermana Mary Madeleine (Frances) Dolan, 82.

    Coronavirus en Estados Unidos

    En Estados Unidos, casi 142.000 han muerto por el coronavirus, según el recuento de casos de la Universidad Johns Hopkins el martes. Más de 3,89 millones de personas han sido infectadas con el virus en Estados Unidos.

    SOBRE EL AUTOR:
    Doce monjas de un convento mueren de COVID-19 en menos de un mes

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY