• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Bebé prematuro de tan sólo 580 gramos vence la COVID-19: "Estuvo en UCI"

Gracias a los cuidados de los profesionales del Hospital Edgardo Rebagliati, el recién nacido ha logrado ganar peso y se recupera favorablemente. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Bebé prematuro de tan sólo 580 gramos vence la COVID-19: "Estuvo en UCI"
    Gracias a los cuidados de los profesionales del Hospital Edgardo Rebagliati, el recién nacido ha logrado ganar peso y se recupera favorablemente.

    Un prematuro bebé de apenas 580 gramos de peso se mostró todo un guerrero ante la terrible enfermedad de la COVID-19 y la venció. Su historia conmueve y llena de esperanzas a demás pacientes que padecen este mal.

    El pasado 15 de junio, nació Jorge, un bebé prematuro que se contagió de la enfermedad debido a que su madre era portadora. Fueron atendidos en el hospital peruano Hospital Edgardo Rebagliati del Seguro Social de Salud (EsSalud).

    Días después, y gracias a los cuidados recibidos del área de UCI Neonatal, el pequeño logró superar al coronavirus junto a su madre en el área aislada de la Emergencia Ginecología, según informó el hospital. 

    wapa.pe

    Madre e hijo tuvieron que permanecer separados debido al virus. “Llegamos al hospital Rebagliati, transferidos desde Cañete y como siempre lo digo, Dios nos mandó a un lugar donde recibimos ayuda, apoyo de ángeles humanos que han logrado que mi bebé esté con vida”, contó progenitora al sitio web del hospital. 

    “Los pronósticos no eran alentadores pero hoy por hoy llegamos al mes y estamos acá dando duro a la batalla junto con los doctores del Servicio de UCI–Neonatal donde están los bebés prematuros”, agregó.

    wapa.pe

    Recién nacido se recupera favorablemente

    Además de recuperarse del coronavirus, Jorge logró ganar peso durante ese mes. Ahora pesa 930 gramos, pero aún debe seguir un tratamiento especial. 

    “Es el bebé más pequeñito nacido de una mamá con diagnóstico positivo al Covid-19 y el más pequeñito que haya recibido nuestra Unidad”, dijo la doctora Marilú Pachas del Servicio de UCI-Neonatal del Hospital Rebagliati. 

    Afortunadamente Jorge está sano y sigue recuperándose, recibe ventilación asistida para fortalecerse. “Sus pulmoncitos se van recuperando”, dijo la doctora Pachas.

    SOBRE EL AUTOR:
    Bebé prematuro de tan sólo 580 gramos vence la COVID-19: "Estuvo en UCI"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY