Familiares denuncian que escondieron a pacientes COVID-19 para que presidente Vizcarra no los vea

Los familiares de los pacientes aseguraron que los trasladaron a otro ambiente para que el presidente Martín Vizcarra los vea.

El día de ayer, el presidente Martín Vizcarra estuvo en Arequipa y en los exteriores del hospital Honorio Delgado, donde personal médico y familiares de los pacientes con COVID-19 le exigían más equipos de protección personal, oxígeno, duchas y personal de salud que ayuden a atender la alta demanda.

“Presidente, haga algo, la gente se muere”, eran los gritos que se escuchaban, mientras le pedían al presidente Martín Vizcarra que acuda a las carpas repletas de infectados del Honorio Delgado para que vea la realidad de la región.

Durante el incidente, el mandatario se vio cercado por la población y la Policía usó escudos para protegerlo y así alejar a los pobladores indignados que gritaban “¡basta de mentiras!”.

El jefe de Estado estuvo en la puerta del Hospital Honorio Delgado y a los minutos se fue.

Según denunciaron familiares, quienes imploraban atención para los infectados, hasta el día sábado, los enfermos estaban en vehículos y en el piso con sus balones de oxígeno en la puerta de emergencia del hospital. Sin embargo, a raíz de la visita del mandatario, los pacientes fueron trasladados y ‘escondidos’ en una carpa.

“Porque son así, porque el presidente no va a ver las carpas, por favor... mucha gente se está contagiando, porque no apoyan, tengo a mi esposo, por favor invítenlo a ver las carpas (de pacientes COVID-19)”, suplicaba una mujer en medio del llanto.
 

Te puede interesar