Arequipa: Familias de pacientes COVID-19 y doctores reclaman a presidente Vizcarra por colapso de hospital | VÍDEO

“A nosotros se no parte el alma de ver a los pacientes muriéndose", comentaron entre sollozos.

Varios ciudadanos en Arequipa, la región más golpeada por el nuevo coronavirus en las últimas semanas, le reclamaron al presidente Martín Vizcarra por la falta de capacidad hospitalaria en su ciudad, donde la falta de oxígeno ya es un problema vital.

El mandatario se encontraba de visita en la “Ciudad Blanca” para poner en marcha el Hospital Temporal Cerro Juli en la región Arequipa, que está destinado a la atención exclusiva para pacientes COVID-19.

Este nosocomio contará con 200 camas implementado con oxígeno y recibirá a las personas infectadas con diagnostico leve y moderado de la enfermedad.

Sin embargo, su inauguración llega tarde pues incluso el personal de salud le reclamó por la condición en que tienen que atender a los pacientes de COVID-19.

“A nosotros se no parte el alma de ver a los pacientes muriéndose”, dijo una de las doctoras a Vizcarra.

Mientras, se escucha a varias mujeres llorar, suplicando por ayuda para sus familiares. El video fue compartido por Radio Yaraví de Arequipa.

En respuesta, el jefe de Estado aseveró que Arequipa es la región que recibe la mayor cantidad de camas hospitalarias de todo el país. “A nivel nacional estamos implementando 6500 nuevas camas hospitalarias. La región que tiene más camas hospitalarias es Arequipa con 700. No puede ser que haya pacientes haciendo cola en las calles por falta de cama de hospitalización. Ya hay camas aquí”, comentó el mandatario.

Te puede interesar