• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Gobierno evalúa crédito estudiantil para evitar que niños y jóvenes dejen sus estudios

El nuevo presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, reveló la propuesta que se está analizando como parte de un nuevo programa de Gobierno. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Gobierno evalúa crédito estudiantil para evitar que niños y jóvenes dejen sus estudios
    El nuevo presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, reveló la propuesta que se está analizando como parte de un nuevo programa de Gobierno.

    Con el fin de evitar que la educación en el Perú se trunque por la falta de dinero en tiempos de pandemia, el Gobierno se encuentra evaluando la posibilidad de otorgar créditos estudiantiles a escolares y universitarios para evitar el abandono de sus estudios.

    “El día de ayer he planteado que se evalúe algo que sugerí desde el llano: un posible crédito estudiantil a nivel universitario y escolar para evitar la deserción. Lo peor que le podría ocurrir al país es la deserción escolar y universitaria”, mencionó Pedro Caterian, actual presidente del Consejo de Ministros.

    “Hay que proteger, cautelar a la clase media en ese sentido y ojalá las finanzas permitan ese esfuerzo”, añadió en diálogo con RPP.

    El nuevo titular de la PCM aseguró que el Ejecutivo presentará nuevas propuestas al Congreso en materia económica en coordinación con la ministra María Antonieta Alva, ministra de Economía.

    “El relanzamiento económico del país es otra urgente prioridad. Vamos, en este sentido, a presentar propuestas al Parlamento coordinadamente con la ministra Alva. Estamos ya desde el día de ayer trabajando lo que va a ser la presentación al Congreso, las principales iniciativas”, señaló.

    Pedro Cateriano asume presidencia del Consejo de Ministros

    El día de ayer, miércoles 15 de julio, el presidente Martín Vizcarra juramentó al renovado Gabinete Ministerial al mando de Pedro Cateriano en reemplazo de Vicente Zeballos. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Gobierno evalúa crédito estudiantil para evitar que niños y jóvenes dejen sus estudios

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY