• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ella es Pilar Mazzetti, la nueva ministra de Salud de todos los peruanos

Asume el cargo en reemplazo de Víctor Zamora y en medio de la mayor crisis sanitaria del país por culpa del coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ella es Pilar Mazzetti, la nueva ministra de Salud de todos los peruanos
    Asume el cargo en reemplazo de Víctor Zamora y en medio de la mayor crisis sanitaria del país por culpa del coronavirus.

    El presidente Martín Vizcarra presentó a su nuevo gabinete ministerial y entre las caras nuevas se encuentra la doctora Pilar Mazzetti Soler, quien juramentó como la nueva ministra de Salud, una de las carteras más importantes dentro del contexto en que nos encontramos por culpa del coronavirus.

    Hasta ayer, Mazzetti era la jefa del Comando de Operaciones COVID-19, por lo que conoce las necesidades del sistema sanitario de primera mano. Además, ya tiene experiencia en su actual cargo, pues en el 2004 juró como titular del Ministerio de Salud. Dos factores que llenan de esperanzas a una población que mira con desconfianza el porvenir.

    ¿Quién es Pilar Mazzetti?

    Pilar Mazzetti Soler tiene 63 años y es médica cirujana con especialidad en Neurología y formación en neurogenética. Ella se graduó en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con Maestría en Gestión Pública. Además, ejerce la docencia en la UNMSM.

    wapa.pe

    También ha sido Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas y Decana del Consejo Regional III del Colegio Médico del Perú, pero su mayor logró llegó en febrero del 2004, cuando tuvo que dejar el último cargo mencionado para juramentar como Ministra de Salud bajo el mando del expresidente Alejandro Toledo.

    Luego se desempeñó como ministra del Interior en el 2006. Desde agosto del 2016, es directora del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas.

    Ahora reemplazará a Víctor Zamora en la cartera de Salud, un fierro caliente en medio de días convulsos que atraviesa el Perú debido a la pandemia que evidencia grandes falencias en nuestro sistema sanitario y la reactivación económica, que, aunque necesaria, podría derivar en una segunda ola de contagios de COVID-19.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Ella es Pilar Mazzetti, la nueva ministra de Salud de todos los peruanos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY