• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Joven enseña álgebra en TikTok y educa a más de medio millón de seguidores en cuarentena

Comenzó en TikTok antes de la pandemia para ayudar con las matemáticas a sus amigos, pero en medio de la crisis ha sido una gran ayuda para alumnos de todas partes del mundo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Joven enseña álgebra en TikTok y educa a más de medio millón de seguidores en cuarentena
    Comenzó en TikTok antes de la pandemia para ayudar con las matemáticas a sus amigos, pero en medio de la crisis ha sido una gran ayuda para alumnos de todas partes del mundo.

    Tiene 16 años, pero gracias a TikTok ya ayudó a más de medio millón de jóvenes de todo el mundo a aprender y reforzar sus habilidades matemáticas. Se llama Alexis Loveraz pero sus fervientes seguidores lo conocen como “TikTok Tutor”.

    Loveraz, consciente de que la pandemia del coronavirus estaba perjudicando en demasía a sus compañeros de clase por las dificultades de la enseñanza virtual, decidió ayudarlos a ellos y a miles de alumnos que están en la misma situación. Sin saber que se iba a convertir en viral en el proceso.

    El joven Alexis es un genio de las matemáticas, pero ha sido su gran metodología lo que ha calado en cada uno de sus seguidores, quienes le comentan con cariño y gran entusiasmo en cada uno de sus vídeos.

    “¿Cómo lo explicaste mejor que mi maestro?”, preguntó un seguidor. “¡Explicas 1000 veces mejor que mi profesor de matemáticas!” exclamó otro.

    wapa.pe

    La carrera de tutor en TikTok de Alexis inició antes de la pandemia, pero fue en plena cuarentena cuando se dio cuenta de que sus vídeos le era de gran utilidad de muchos estudiantes a lo largo del mundo.

    “Estaba realmente sorprendido. Enseño cosas que probablemente olvidaron antes de COVID-19, esto es como un repaso de lo que les estoy dando. Es realmente genial porque lo entienden aún mejor de la forma en que se los estoy explicando”, explicó Alexis.

    “Llego a lugares como Estados Unidos, Canadá, Australia, Filipinas, Singapur”, agregó el orgulloso maestro.

    Sus tutoriales se han vuelto tan populares que ahora aparecen en Google Classrooms, ayudando a los niños de todo el mundo a mantenerse al día con sus habilidades de matemáticas y ciencias.

    “El conocimiento que tengo, me gusta, quiero compartirlo con otras personas”, enfatizó.

    SOBRE EL AUTOR:
    Joven enseña álgebra en TikTok y educa a más de medio millón de seguidores en cuarentena

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY