• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ministra de la Mujer: "El Congreso es un marido pegalón, que te golpea cada vez que estás bien" | VÍDEO

Gloria Montenegro comparó la actitud de los parlamentarios con la de un agresor de la mujer ante sus últimos actos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ministra de la Mujer: "El Congreso es un marido pegalón, que te golpea cada vez que estás bien" | VÍDEO
    Gloria Montenegro comparó la actitud de los parlamentarios con la de un agresor de la mujer ante sus últimos actos.

    La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, comparó al Congreso de la República con un “marido pegalón”, luego que el Legislativo aprobara la ley de reforma constitucional que elimina la inmunidad parlamentaria tanto a parlamentarios, ministros, altos funcionarios del Estado e, incluso, al presidente de la República.

    Parece que el Congreso fuera un marido pegalón: te pego y luego te extiendo los brazos. Llegan a estar bien y te vuelvo a pegar y te vuelvo maltratar, y eso no puede ser porque lamentablemente afecta la democracia y la gobernabilidad en el país en un momento donde el Ejecutivo está de cuerpo entero luchando en las regiones por llevar insumos médicos y logística”, manifestó Montenegro.

    Asimismo, la titular del Ministerio de la Mujer le dio la razón al presidente Martín Vizcarra, quien calificó de “ardid” que el Congreso trate de invalidar la supresión de la inmunidad parlamentaria.

    “Por supuesto (que es un ardid), es una serie de artificios. Si nosotros analizamos cada uno de los artículos que ellos nos plantean, donde se modifican cinco artículos de la Constitución en menos de tres horas, nos damos cuenta de que eso va a terminar anulándose, por tanto se regresa al estado original y obviamente no hemos avanzado en aquella reforma política que exigió el pueblo peruano en un referéndum”, lamentó la ministra.

    Temas administrativos

    Para Montenegro, la denuncia a Vizcarra tras la contratación de su cuñado, Fredy Herrera Begazo, al Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) del Minagri "es un tema netamente administrativo, que debe responder el contratado y quien lo contrató". 

    SOBRE EL AUTOR:
    Ministra de la Mujer: "El Congreso es un marido pegalón, que te golpea cada vez que estás bien" | VÍDEO

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY