• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Presidente Martín Vizcarra anuncia que el 27 y 29 de julio serán días laborables: "No hay tiempo que perder"

El presidente Martín Vizcarra anunció que solo el 28 de julio será feriado "porque nuestra economía ha estado parada". Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Presidente Martín Vizcarra anuncia que el 27 y 29 de julio serán días laborables: "No hay tiempo que perder"
    El presidente Martín Vizcarra anunció que solo el 28 de julio será feriado "porque nuestra economía ha estado parada".

    La tarde de este viernes, el presidente Martín Vizcarra anunció que los días 27 y 29 de julio serán laborables y solo el 28 de este mes se mantendrá como feriado. El mandatario emitirá esta información en un Decreto Supremo.

    Asimismo, recalcó que esta medida ha sido analizada con los ministros de varios sectores y es necesario hacerlo para ayudar a la economía peruana, la cual se ha visto afectada tras la pandemia del COVID-19 en el Perú.

    “Necesitamos aprovechar el mes de julio al máximo, teníamos tres feriados. Vamos a emitir las normas correspondientes para que solamente el 28 de julio, el día patrio, de nuestra independencia, sea feriado. Pero el 27 y el 29 van a ser laborables”, afirmó el jefe de Estado.

    Además, señaló que el calendario habitual los días 28 y 29 de julio eran feriados, pero  con una norma promulgada el 27 también se había establecido en la misma categoría. Sin embargo, debido a la crisis económica que provocó la pandemia, las prioridades del Gobierno cambiaron.

    “Vamos a incorporar todos los esfuerzos para producir, crecer y generar trabajo, entonces en todo el mes de julio solamente, el día 28 va a ser feriado, y el 27 y 29 van a ser laborables. Yo lo comunico para que vayan haciendo las previsiones del caso”, agregó.

    El presidente Vizcarra también resaltó los esfuerzos que hace el Gobierno para impulsar la reactivación económica y por ende, de generar más puestos de trabajo.

    “También necesitamos la reactivación para que se generen puestos de trabajo para usted, que se quedó sin el trabajo durante el estado de emergencia y ahora quieren incorporarse nuevamente en el sistema productivo, quieren chamba. Entonces vamos en este mes de julio a poner todo el esfuerzo para generar más trabajo”, manifestó el mandatario.

    SOBRE EL AUTOR:
    Presidente Martín Vizcarra anuncia que el 27 y 29 de julio serán días laborables: "No hay tiempo que perder"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY