• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Alcalde anuncia apertura del comercio "muera quien muera"

El nordeste de Brasil es uno de los más afectados y tiene copado el 100 % de sus hospitales con pacientes COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Alcalde anuncia apertura del comercio "muera quien muera"
    El nordeste de Brasil es uno de los más afectados y tiene copado el 100 % de sus hospitales con pacientes COVID-19.

    ¡Indignante! Uno de los municipios del nordeste de Brasil, el cual tiene lleno al 100 % la capacidad de los hospitales con pacientes COVID-19, es Itabuna. Sin embargo, esto no le importó al alcalde Fernando Gomes, pues anunció que el próximo 9 de julio abrirá el comercio "muera quien muera".

    El burgomaestre apareció en un video que se difundió en Twitter, donde les hablaba a los habitantes de Itabuna y afirmó que volverá el comercio.

    "Entonces, con la duda y con los nuestros muriendo por una cama en Itabuna, transferiré esa apertura (del comercio). Ordené publicar el decreto el día 8, para que el día 9 abra, muera quien muera", declaró Gomes en una entrevista.

    Itabuna ha sido una de las ciudades que han permanecido en aislamiento social desde marzo y según lo que ellos habían previsto, la reapertura de actividades comerciales este jueves 2 de julio.

    Pero, por la falta de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) para pacientes con COVID-19, la fecha tuvo que postergarse por una semana más.

    Este municipio tiene 200 mil habitantes y solo cuenta con 30 camas para atención de pacientes con la COVID-19, ya suma 2.637 casos confirmados y 58 muertes por la enfermedad.

    Luego de las polémicas declaraciones que dio el alcalde, y la ola de críticas que recibió, el municipio divulgó un comunicado señalando que se habían "malinterpretado" sus palabras.

    OFERTAS DE HOY