• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

María Antonieta Alva: "Ningún economista vivo enfrentó una pandemia como lo estoy haciendo"

Ministra de economía,María Antonieta Alva, aseguró que se siente tranquila trasplanteársele la posibilidad de que sea censurada por el Parlamento que planteósu interpelación. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    María Antonieta Alva: "Ningún economista vivo enfrentó una pandemia como lo estoy haciendo"
    Ministra de economía,María Antonieta Alva, aseguró que se siente tranquila trasplanteársele la posibilidad de que sea censurada por el Parlamento que planteósu interpelación.

    María Antonieta Alva, ministra de economía y finanzas, aseguró que se siente muy tranquila y que el Ejecutivo colaborará con el Congreso tras presentar las solicitudes de interpelación planteadas contra seis ministros de Estado.

    “No nos negamos a participar en estos espacios democráticos pero sí pedimos que sean más disciplinados con los tiempos porque nosotros tenemos muchos temas que atender en nuestro trabajo", indicó durante una entrevista en RPP.

    Alva fue clara al recordar que la interpelación es un mecanismo previsto en la Constitución. “Nosotros, como gobierno que respeta la Constitución, vamos a colaborar cada vez que se nos pida”, resaltó.

    Reactiva Perú y Ministra Alva

    La titular recordó el incidente ocurrido días atrás cuando fue convocada por tres comisiones del Parlamento para presentar informes sobre los alcances del programa de Reactiva Perú. Luego de casi 2 horas de espera se le informó que no sería escuchada debido a que hay un pedido de interpelación en curso que debe ser vista en el Pleno.

    “Yo quería aprovechar para rendir cuentas a la ciudadanía. Había muchos cuestionamientos a programas como Reactiva que han logrado sus objetivos en términos de evitar que se rompa la cadena de pagos, de evitar que se ralenticen los créditos a las empresas; se han logrado tasas de interés históricas, todos los programas del gobierno han beneficiado a 140,000 mypes”, señaló.

    Interpelación del Congreso

    Al ser consultada su postura frente a una eventual censura del Parlamento, María Antonieta Alva sentenció que como funcionaria pública  asume sus cargos con mucha responsabilidad.

    “No quiero especular sobre lo que hará el Congreso. En el MEF tengo un equipo muy sólido, soy la cara visible pero detrás mío hay un equipo enorme de profesionales muy comprometidos. No quiero especular, si eso (la censura) sucediera, tengo la tranquilidad en el espíritu de haberlo dejado todo por el país. Lo que suceda después, no puedo hacer conjeturas, pero tengan la seguridad de que hay un equipo muy sólido que estará al frente dando la batalla”, finalizó

    wapa.pe

    OFERTAS DE HOY